Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Río Negro: Turismo Nación Aprobó Proyectos De Cartelería Turística

Río Negro: Turismo Nación Aprobó Proyectos De Cartelería Turística

El ministerio de Turismo de Nación seleccionó dos proyectos sobre Cartelería Turística por un monto de un millón de pesos, que serán financiados en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas. Uno es para la señalización de la Ruta del Vino de la Patagonia y el segundo para señalizar senderos vinculados al circuito Huella Andina.

Los proyectos, que presentó el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro, serán financiados con fondos coparticipados del MINTUR (70 %) y la provincia (30 %). Para elegir los proyectos, se tuvieron en cuenta diversos criterios de selección aplicados al Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 como: Relación al emplazamiento y tipología de obra, la partida presupuestaria 2014 y el cumplimiento en la ejecución de compromisos anteriores.

El primer proyecto prevé la obra: “Señalización Turística de la Ruta del Vino de la Patagonia”, que abarcará las localidades: Cipolletti, Gral. Roca, Ing. Huergo, Villa Regina, Darwin, Viedma y Río Colorado, para el cual el Mintur aportará 336.000 pesos.

Los objetivos de carteleria para la zona del valle, serán mejorar la competitividad de los establecimientos presentes en la ruta y diversificar las actividades económicas de la zona; Fortalecer el Enoturismo a nivel regional, consolidando la Ruta del Vino de la Patagonia en Rio Negro y Neuquén; Captar a los visitantes que transitan las rutas de la región; Mejorar y optimizar los posibles itinerarios a realizar y Articular la oferta de chacras, bodegas y servicios asociados mediante una cartelería uniforme que facilite la llegada y el tránsito por la zona rural de los visitantes.

La segunda localización será El Bolsón, a través de la obra: “Señalización de Senderos Turísticos vinculados a la Huella Andina” con un aporte del Mintur de 675.000 pesos.

La instalación de la carteleria en la región Andina, tiene como objetivo: Brindar al visitante la correcta información para que pueda recorrer y disfrutar del entorno natural interpretando el ambiente a través de la señalización; Facilitar la comprensión y acceso a los atractivos naturales, dado que los senderos bien demarcados, carteles y paneles son parte de los medios para conocer la naturaleza.

Además, esta señalización permitirá que quienes visiten el área puedan calcular el tiempo que demanda cada circuito o el acceso a cada refugio, de forma tal que puedan planificar mejor sus itinerarios; y mejorar los estándares de calidad en la seguridad del visitante.

Para la ejecución de los Proyectos, desde Nación, se enviarán los instructivos específicos para la elaboración de los proyectos ejecutivos.

Próximamente el Mintur realizará la Decima Jornada de Inversiones Turísticas, de la cual deberá participar Rio Negro, que tiene como objetivo: Tomar conocimiento de los avances en la formulación de los proyectos ejecutivos de las obras seleccionadas, recepcionar información y/o documentación de obras en ejecución y pendientes de realización, así como brindar información sobre otros Programas de la Dirección de Inversiones Turísticas.

FUENTE: http://www.latitud2000.com/node/27680