Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Río Negro: Valcheta realizará, el lanzamiento de la temporada de verano

Río Negro: Valcheta realizará, el lanzamiento de la temporada de verano

“Una noche en el bosque”, será la jornada organizada por el municipio de Valcheta con motivo del lanzamiento de la temporada de verano 2015.

La propuesta, consiste en recorrer un circuito programado, a la luz de la luna, con linternas, complementado con música, historias, mitos y leyendas.

Bosque petrificado en Valcheta.
Bosque petrificado en Valcheta.
La actividad, se desarrollará el próximo sábado 6 de diciembre desde las
21:00 hs. con el recorrido por el circuito establecido en el bosque petrificado. Una hora antes a las 20:00 hs. Se realizará una exposición de productos locales.

El bosque petrificado, es el monumento natural mas septentrional de la Patagonia argentina, donde se pueden observar diferentes coníferas del terciario superior, algunas de ellas, alcanzan los 30 mts. de lon gitud. Estos árboles, existieron cuando la Patagonia era joven y dueña de un clima subtropical, hace más de 65 millones de años. El bosque, tesoro que alberga la localidad de Valcheta, es conservado por el municipio y exhibido a los visitantes de todo el país, en cada temporada.

La visita guiada al bosque petrificado, será organizada por la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Valcheta, Bosque Petrificado, Museo Provincial “María Inés Kopp” y Cooperativa de Turismo Valcheta Alem.

Artesanías en Valcheta.
Artesanías en Valcheta.
La localidad de Valcheta, atravesada por el arroyo del mismo nombre, integrante de la linea sur, está ubicada a la vera de la ruta 23. Por su próximidad a la Meseta de Somuncurá, el bosque petrificado y por su vegetacion, la convierten en un oasís y lugar privilegiado como destino turístico.

En Vlacheta, el visitante podrá sentir la incomparable sensación del contacto con la naturaleza en su estado puro. Además, cuenta con un Museo Provincial y el taller de Artesanos con variados productos locales y cada año es sede de la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías.