miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Roberto Brunello encabezó el cierre de la II Edición del Workshop de Turismo de Bienestar de FEHGRA
Roberto Brunello acompañado del Presidente de CAT, Oscar Ghezzi, encabezó el cierre de la II Edición del Workshop de Turismo de Bienestar de FEHGRA.

Roberto Brunello encabezó el cierre de la II Edición del Workshop de Turismo de Bienestar de FEHGRA

unnamed (4)
Roberto Brunello, Presidente de FEHGRA.
unnamed (5)
Estuvieron presentes en el encuentro dirigentes empresarios de todo el país.
unnamed (2)
El Ente Municipal de Turismo de Termas de Río Hondo estuvo representado por Claudia Mera y Susana Figueroa.

En el Plaza Hotel Buenos Aires, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organizó la II Edición del Workshop de Turismo de Bienestar, con contó con la asistencia de más de 180 agentes y operadores de viajes, empresarios hoteleros, profesionales y funcionarios.

En el acto de cierre, el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, destacó el esfuerzo, vocación y predisposición de los destinos y establecimientos presentes que trabajan por el desarrollo del segmento y de los establecimientos: “Los acompañamos desde nuestra Federación que está comprometida con la tarea de impulsar el crecimiento de distintos nichos del mercado hotelero, gastronómico y turístico”.

El Turismo de Bienestar genera en el mundo más de 11 millones de empleos directos. El impacto económico global es de 1,3 billones de dólares.

En el evento hubo 43 escritorios con los máximos referentes argentinos del turismo de bienestar y termalismo, entre los que se contaron los Destinos Termales de la Provincia de Entre Ríos, de Neuquén, Catamarca, Salta, y de Las Termas de Río Hondo, y emprendimientos y propuestas de Turismo de Bienestar de la Provincia de Buenos Aires, La Rioja, San Juan, Chaco, San Nicolás, San Clemente del Tuyú, Córdoba, Mar del Plata, Villa Gesell, entre otras.

Estuvieron presentes en el encuentro dirigentes empresarios de todo el país, y las Filiales de Las Termas de Río Hondo, Gualeguaychú, Colón, Concordia, Paraná, Neuquén, San Nicolás y La Plata. Participaron la Municipalidad y el Ente turístico de Las Termas de Río Hondo, la Municipalidad de Villa Gesell y de General Belgrano; la Secretaría de Turismo de Catamarca; el Ente Provincial de Termas de Neuquén; y el Instituto de Turismo de Chaco, entre otras instituciones.

El Workshop fue organizado por el Departamento de Turismo de FEHGRA, a cargo del vicepresidente Claudio Aguilar; y comercializado por Ladevi.

La Federación es precursora en ofrecer cursos de capacitación sobre el segmento y organizar encuentros relacionados. La entidad ya organizó dos Simposios de Turismo de Bienestar y temáticas relacionadas en las ciudades de Las Termas de Río Hondo y Buenos Aires, y un Foro en la ciudad de Paraná. El año pasado fue una de las entidades organizadoras de Termatalia Argentina.