domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Roberto Brunello, presidente de FEHGRA encabezó la delegación argentina a Termatalia en Ourense, Galicia, España

Roberto Brunello, presidente de FEHGRA encabezó la delegación argentina a Termatalia en Ourense, Galicia, España

El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, encabezó la delegación argentina en Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal, Termalismo, Talasoterapia y Spa, la única Feria especializada a nivel mundial que representa el puente termal entre Europa y América Latina, reuniendo a profesionales de más de 30 países. El encuentro se llevó a cabo en la ciudad termal Ourense, Galicia, España, del 20 al 22 de septiembre.

“La tendencia de la sociedad de elegir un estilo de vida más saludable impulsa este segmento del mercado turístico, que tiene 289 millones de consumidores a nivel mundial”, explica el presidente de FEHGRA, y agrega que el Turismo Termal, es decir el nicho que emplea aguas minero-medicinales, genera en Europa un volumen de negocio de 20 billones de euros, y mantiene 500 mil empleos directos y más de 1 millón indirectos.

(de izquierda a derecha) Jorge Mukdise, presidente de Filial FEHGRA Las Termas de Río Hondo; Alejandro Rubin, presidente de Termatalia; Emma González, directora de Relaciones Internacionales de Termatalia; Roberto Brunello, presidente de FEHGRA; Teresita Van Strate, capacitadora de FEHGRA y representante de Termatalia en Argentina; y Florencia Landivar, dirigente empresaria de FEHGRA.
(de izquierda a derecha) Jorge Mukdise, presidente de Filial FEHGRA Las Termas de Río Hondo; Alejandro Rubin, presidente de Termatalia; Emma González, directora de Relaciones Internacionales de Termatalia; Roberto Brunello, presidente de FEHGRA; Teresita Van Strate, capacitadora de FEHGRA y representante de Termatalia en Argentina; y Florencia Landivar, dirigente empresaria de FEHGRA.
Roberto Brunello indica que la presencia de Argentina en el Termatalia facilita su posicionamiento estratégico en el escenario mundial, refuerza el intercambio de turistas, y permite la adquisición de know how en la implementación de negocios basados en el aprovechamiento de las aguas termales, de mar o agua común.

La delegación argentina estuvo integrada por Roberto Brunello, el presidente de la Filial FEHGRA Las Termas de Río Hondo, doctor Jorge Mukdise, y la dirigente empresaria Florencia Landívar, quienes encabezaron el stand de esa ciudad argentina en Termatalia. Las Termas de Río Hondo es la única ciudad termal de nuestro país y una de las pocas con sus características a nivel mundial. El turismo basado en la oferta termal es su principal actividad económica, con la oferta de 14.000 camas.

Durante la Feria, Roberto Brunello se reunió con el cónsul General de Argentina en España, Roberto Eduardo Gudiño; el director del INPROTUR en España, Diego Barcelo; y el director de Termatalia, Alejandro Rubín. Participó en encuentros con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez.

FEHGRA forma parte de la Red Internacional de Termatalia. Desde 2007 brinda a la amplia oferta hotelera argentina, nucleada en 63 Filiales, cursos de termalismo, turismo de bienestar y las nuevas áreas de negocios que se suman a la actividad. A su vez, la Federación fue adaptando la necesidad puntual con reuniones periódica con los referentes del segmento en todo el país; y organizó Simposios en las ciudades de Las Termas de Río Hondo y en la ciudad de Buenos Aires, y un Foro en la ciudad de Paraná, en los que participaron alrededor de 100 disertantes nacionales y extranjeros de primer nivel. Este año llevó a cabo el III Simposio de Turismo Bienestar y Termalismo, en la ciudad de Buenos Aires.

Organizada por Expourense, Termatalia fue visitada por más de 10.000 asistentes, reunió a 237 expositores y tuvo presencia de 31 países. En el marco del encuentro, se desarrollaron actividades paralelas, como el 8º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, que contó con 57 ponencias de los expertos más importantes del sector a nivel mundial procedentes de 14 países. En este marco se desarrolló la charla “Panorámica del Turismo Termal y de Bienestar en Argentina”, a cargo de Roberto Brunello, presidente de FEHGRA; Ewaldo Rindfleisch, intendente de Oberá, Misiones; Florencia Landívar, de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero; y fue moderado por Teresita Van Strate, representante de Termatalia en Argentina y capacitadora de FEHGRA.

FOTO PORTADA: Jorge Mukdise; Roberto Eduardo Gudiño, cónsul General de Argentina en España; Roberto Brunello; y Diego Barcelo, director del INPROTUR en España.

скачать программу для взлома бесплатно взломать вай фай клик взломать пароль