Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Rockumental II, en el Palais de Glace

Rockumental II, en el Palais de Glace

El ciclo de cine se realiza hasta el 29 de noviembre en el museo porteño.

Kino Palais, junto a La Pesada del Doc, presenta este renovado ciclo de documentales de rock, en el que también otros géneros piden permiso: la cumbia, el dub y hasta el tango. Géneros diversos para gustos diversos: todos piden pista en este programa que ofrece un panorama del documental sobre música en Argentina. Películas contemporáneas de realizadores jóvenes, interesados en el mundo de la música y sus artistas, a partir de procedimientos que ponen de relieve el camino de cada uno de los personajes abordados. Imperdible para cinéfilos-melómanos y para curiosos de todos los paladares.

El ciclo, que comenzó el viernes pasado, continúa de la siguiente manera:

PROGRAMA IV – Viernes 20 de noviembre a las 19

“Pichuco” (2014, Argentina, Dir. Martín Turnes, 78 minutos)

Un profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, con ayuda de sus alumnos, se encuentra digitalizando cerca de 500 arreglos manuscritos originales que se conservan hasta hoy de la orquesta de Aníbal “Pichuco” Troilo. Por medio de entrevistas a músicos de diversas generaciones y estilos, este documental realiza un recorrido musical por la obra de uno de los personajes fundamentales de la historia del Tango y la música Argentina. Premio Cóndor de Plata al Mejor Documental 2014.

PROGRAMA V – Sábado 28 de noviembre a las 19

“Jungle Boyz” (2015, Argentina, Dir. Marcos Díaz Mathé, Iván Díaz Mathé y Segundo Bercetche, 90 minutos)

Película que registra el camino de la banda de dub local Nairobi, que llegó a codearse con los mejores del género: Lee “Scratch” Perry y Mad Professor. En palabras de su director: “Jungle Boyz es un camino que iniciamos a la par de la banda Nairobi y en el que viviremos otras realidades, culturas, y ritos. Un llamado a la percepción, un viaje sensorial hacia lo más profundo del Dub latinoamericano. La música como compañera, durante una travesía que nos sumerge en expresas melodías. Jungle Boyz es la crónica de hasta dónde se puede llegar si se cree en uno mismo. Y si se tiene con qué, claro” (Marcos Díaz Mathé).

PROGRAMA VI – Domingo 29 de noviembre a las 19

“Escuchar a Dios” (2013, Argentina, Dir. Mariano Baez, 100 minutos)

En las abismales noches de los años noventa, en Argentina nacía una banda de atípica formación y más atípico y grandilocuente nombre: DIOS. Siguiendo los principios ideológicos y musicales del post-punk, DIOS trazó un camino solitario e innovador, sin precedentes en la escena emergente del momento. Escuchar a Dios cautiva de principio a fin, con voces testimoniales y nada complacientes de esta epopeya solitaria y espeluznante.