viernes , 29 mayo 2020
Home ›› Actualidad ›› Rodrigo Landa en Motos y José Guerra en ATV’s ganadores de la 27° Edición del MonsterEnergy Enduro del Verano, una de las 10 competencias más importantes del off road mundial.
Rodrigo Landa en Motos y José Guerra en ATV's ganadores de la 27° Edición del MonsterEnergy Enduro del Verano. Foto: Rodrigo Landa en el momento de ganar el EdV2020

Rodrigo Landa en Motos y José Guerra en ATV’s ganadores de la 27° Edición del MonsterEnergy Enduro del Verano, una de las 10 competencias más importantes del off road mundial.

Por Ricardo Seronero desde Villa Gesell.
El 1° de Marzo se disputó en las dunas Geselinas el #EDV2020, donde nuevamente los pilotos argentinos fueron dominadores absolutos de las carreras de Motos y de ATV’s; ante una concurrencia estimada, durante la tres días de competencias de 160.000 espectadores, para constituirse como lo denomina el magazine «Motocross Action», en una de las 10 competencias más importantes del off road mundial.

José Guerra y una contundente victoria.

Categorías Motos: Landa cumplió con el objetivo.
El bonaerense Rodrigo Landa, con Yamaha 450, ganó en la categoría Motos, en la última jornada de la 27 edición MonsterEnergy Enduro del Verano, que se corrió en el predio ubicado en la ruta 11 interbalnearia, km 408 de Villa Gesell.

Landa, que tiene experiencia en competencias en arena, superó al cabo de las seis vueltas al circuito de 12.5, al barilochense Juan Pablo Luzzardi (Honda), y al santafesino de San Genaro, Joaquín Poli (KTM).

Podio Motos: 1 Landa 2 Luzzardi 3 J Poli (foto Nico Jimenez)

La carrera se largó con Joaquín Poli de KTM en punta, seguido de cerca por Rodrigo Landa de Yamaha. Las tres primeras vueltas fue un mano a mano tremendo, donde se pasaron varias veces e iban pegados, bien a la par. Pero, en ese tercer giro pasó lo inesperado, la caída de Poli cuando iba puntero.

De esta forma, la punta la heredó Landa quién administró muy bien la ventaja que le sacó al segundo y ganó cómodamente su primer Enduro del Verano.

Yamaha volvió a la victoria luego de 5 años, el último había sido, Adrian Van Beveren en 2015. Segundo fue el actual campeón de MX1, Juan Pablo Luzzardi de Honda, quien hacía su debut en las arenas del#EDV, y tercero Joaquín Poli, que no pudo remontar luego de la caída con algunas lesiones y un problema en las antiparras.


En los últimos cuatro años, cuatro ganadores distintos y eso es lo lindo que tiene esta carrera, que es apasionante.

Completaron los seis primeros, el tandilense Nahuel Pedersen (Suzuki), el bonaerense de Turdera, Demián Villar (Yamaha), y el marplatense Juan Manuel Costa (KTM).

Categoría ATV’s: José Guerra con una contundente victoria.
En ATV’S (cuatriciclos) triunfó el marplatense José Guerra (Yamaha). Pasadas las 16:00, los ATV’s protagonizaron una partida memorial; con esa inolvidable sinfonía que hace latir las dunas y corazones, con más de 50.000 HP. rugiendo en una completa armonía. Algunos acelerando a fondo y otros, estratégicamente para llevar a cabo un sueño indescriptible y que es ser uno de los históricos participantes de la carrera más grande de la historia, certificada como récord Guinness en el año 2014, en este mismo escenario de Villa Gesell.

José Guerra tomaba la punta de carrera a un ritmo increíble. Por detrás, seba Molina, Martín Gramiga, Coleur, Fauret y hasta el americano Chad Wienen; intentaban darle caza al piloto marplatense.

Guerra desde el inicio fue el gran protagonista. Aplicó todo a su acelerador para generar una importante luz en la punta de carrera, y dejar rápidamente bien atrás al pelotón que lo perseguía.

José Guerra, un Misil en la arena de Gesell.

Con Guerra afianzado en la punta, es Chad Wienen quien emerge como el único firme contendiente. El americano logró trepar hasta la segunda colocación y ahí se quedaría hasta el final de la competencia.

Tras recorrer los cinco giros de exigencia, «Joe Warriors» (el seudónimo de José Guerra) ganó una clara carrera de escape, siendo escoltado por el estadounidense Chad Wienen (Yamaha), seguido de Nahuel Coleur (Canning, GBA). Cerraron los seis primeros puestos, el estadounidense Nick Gennusa (Yamaha), y los cordobés, Facundo Fauret (Yamaha), y Catriel Altamirano (Hylquad).

Ulises Magliolo, corredor geselino y el Secretario de Turismo, Emiliano Felice en el stand de Villa Gesell en el EdV20

Fotos: Prensa EdV20 y Ricardo Seronero.
Videos: Ricardo Seronero