martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Rodríguez Larreta visitó junto a las máximas autoridades del sector turístico, las obras del futuro Centro de Convenciones Buenos Aires

Rodríguez Larreta visitó junto a las máximas autoridades del sector turístico, las obras del futuro Centro de Convenciones Buenos Aires

3ghezzi
Rodríguez Larreta y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

El jefe de Gabinete y jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras del futuro Centro de Convenciones Buenos Aires, que será un polo de atracción para el turismo y competirá con otros similares de nivel internacional.

“Desde la Ciudad y del resto de la Argentina esta es de las inversiones en turismo más grandes de los últimos 20 o 30 años. Es un orgullo enorme para nosotros, un trabajo espectacular del Ministerio de Desarrollo Urbano y estamos a detalles de terminarlo”, señaló Larreta que recorrió las instalaciones junto a los ministros de Cultura, Hernán Lombardi, de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, el presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Fernando de Andreis y el arquitecto Jorge Sábato.

4ghezzi
Oscar Ghezzi, Diego Gutiérrez, Fernando Gorbarán y Fernando de Andreis.

Asistieron los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; de la Federación Argentina de Agencias de Viajes, Fabrizio Di Giambattista; de la Asociación Argentina de Congresos, Ferias y Exposiciones, Diego Gutiérrez, y del Buró Buenos Aires, Jorge Lukowski, así como empresarios del sector turístico y periodistas especializados.
Fernando de Andreis, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, comentó minutos antes del recorrido: “La arquitectura y diseño del Centro es de una vanguardia y sustentabilidad tanto urbana como ambiental”. Este aspecto no es menor ya que se tuvo presente desde el comienzo de las obras con el fin de que no genere un impacto negativo en el paisaje, creando un parque con un Centro de Convenciones y no al revés para así priorizar y respetar los espacios verdes.

Larreta dijo que la Ciudad saldó una deuda que tenía con el sector turístico y aseguró que el Centro “va a potenciar el turismo y la economía de la Ciudad” y puntualizó que ya hay 20 eventos agendados que se realizarán partir de marzo del año próximo.

unnamed (1)

El nuevo Centro, ubicado en Parque Thays y lindante con la Facultad de Derecho de la UBA, tendrá 20.000 metros cuadrados con una sala plenaria para 4500 personas y otra auxiliar para 800 más, ambas con posibilidad de ser divididas.

Fue pensado como espacio para exposiciones de arte, esculturas e instalaciones de gran porte y se conecta con la plaza por intermedio de un patio inglés con taludes naturales que permiten la entrada de luz y terminan en un espejo de agua.

Además, la Ciudad está finalizando la parquización de la nueva Plaza República Federativa del Brasil, que se ubicará a una profundidad de 3,25 metros y que ya tiene completados el alumbrado, el sistema de desagüe pluvial, los solados, accesos y equipamiento.

Fotos: Ricardo Seronero y Epikoy