Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Rosario e Iguazú tienen sus Finalistas para la Gran Final del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2016
Rosario e Iguazú tienen sus Finalistas para la Gran Final del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2016.

Rosario e Iguazú tienen sus Finalistas para la Gran Final del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2016

Rosario e Iguazú tienen sus Finalistas para la Gran Final del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2016. Espiria Restaurante representará a Rosario; y La Rueda 1975, a Puerto Iguazú.

Durante los últimos días se llevaron a cabo las Rondas Clasificatoria Rosario y Puerto Iguazú del Torneo Federal de Chefs de FEHGRA, que en esta edición cuenta con participación de 14 Filiales: Bahía Blanca, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, El Calafate, Formosa, La Pampa, Las Termas del Río Hondo, Puerto Iguazú, Rosario, Salta, San Martín de los Andes, Tandil y Villa La Angostura.

unnamed (9)El Torneo propone la participación de los cocineros en el Curso Cocina Regional Argentina, que se dicta a solicitud de las Filiales durante dos jornadas, basado en el libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por FEHGRA. Los asistentes a la capacitación pueden formar parte de la Ronda Clasificatoria, instancia específica del Torneo. La Gran Final se llevará a cabo en noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. El certamen es organizado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional, a cargo del doctor Gustavo Fernández Capiet, vicepresidente de la Federación.

Ronda Iguazú
La Ronda Clasificatoria Puerto Iguazú se desarrolló en el marco de la 4° Semana Gastronómica “Iguazú Maravilla Culinaria” -del 8 al 15 de agosto-, iniciativa de la Filial presidida por Juan José Osteneros. Estuvieron presentes en el acto de entrega de premios el presidente y el vicepresidente de la Federación, Roberto Brunello y Claudio Aguilar, respectivamente. El Jurado estuvo conformado por el capacitador de FEHGRA, chef Luciano Nanni, y el capacitador regional, Javier Sánchez, chef de Iguazú Jungle Lodge.

Ganó la Ronda y se clasifica para la Gran Final del Torneo el establecimiento La Rueda 1975, y su chef Juan Ezequiel Bittancout, quien estuvo acompañado del ayudante Walter Leiva. El plato elaborado fue “Surubí a la rúcula con vegetales salteados”. Participaron de la competencia los equipos de los establecimientos: El Quincho del tío Querido, Te amare Maitena, Doña María, La Rueda 1975 y A Piacere.

unnamed (7)Ronda Rosario
Encabezado por Carlos Mellano, vicepresidente de la Filial Rosario, y Ariel Fernaldez, tesorero, se llevó a cabo la Ronda Clasificatoria Rosario del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2016. El Jurado consagró ganador Chef Alexandre Kozel y su ayudante Sofía Tarditti, del Espiria Restaurante. El Plato que elaboraron fue “Boga gratinada con cebollas caramelizada”. Participaron cocineros de los establecimientos “Espiria Restaurante”, “Anker Bar Restaurante”, “Intervalo” y “Charly”. Los Jurados de la Ronda Clasificatoria fueron Manuel Ausejo, integrante del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, y el chef local Roberto Cabrera. La Ronda se llevó a cabo el 4 y 5 de agosto.