Miércoles , 26 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo de reuniones ›› Rosario escala al segundo puesto del país en el ranking de eventos internacionales
Rosario escala al segundo puesto del país en el ranking de eventos internacionales.

Rosario escala al segundo puesto del país en el ranking de eventos internacionales

La ciudad ascendió del 6° al 2° lugar, posicionándose junto a Córdoba y Mendoza entre las sedes con más eventos internacionales del país. Así lo indica el ranking del año 2016 que dio a conocer ayer la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).


El año pasado la ciudad de Rosario dio lugar a 12 eventos internacionales que cumplieron con los requisitos para ser incluidos en el ranking de ICCA, superando ampliamente las cifras de años anteriores (5 en 2013, 9 en 2014 y 7 en 2015).

Detrás de la ciudad de Buenos Aires, que ocupa el primer puesto del país y de América Latina, Rosario escaló del sexto al segundo lugar para ubicarse junto a Córdoba y Mendoza a nivel nacional. También está a la par de ciudades como Punta del Este, Coimbra, Ottawa, Dallas y Las Vegas. Entre los destinos de Argentina siguen Salta con 9 eventos y La Plata, Mar del Plata y ciudad de Santa Fe con 7.

Según el informe revelado el pasado 8 de mayo, otro dato significativo es el ascenso de Rosario en el ranking mundial, donde escaló 85 posiciones pasando del puesto 301 en 2015 al 216 en 2016. A nivel continental se ubicó en el puesto 45 luego de ocupar el 73 el año anterior.

Con presencia en más de 100 países y más de 1.000 miembros que proveen servicios a la industria del turismo de reuniones, ICCA representa a los principales especialistas en organizar, transportar y alojar reuniones y eventos internacionales.

El ranking de países y ciudades que elabora anualmente se ha convertido en una referencia ineludible y en el estudio más trascendente a nivel global para jerarquizar los destinos sede de eventos.

Vale agregar que, para ser considerados en el estudio, los eventos relevados deben cumplir con tres criterios de clasificación: 50 asistentes como mínimo, regularidad del evento (anual, bienal, etc.) y rotación de la sede entre tres países como mínimo.