jueves , 29 octubre 2020
Home ›› Deporte y Turismo ›› Rossi: “Me merezco el décimo título”. El piloto de Monster Energy Yamaha está plenamente centrado en perseguir su “sueño” de la octava corona de MotoGP™ a sus 40 años
Rossi: “Me merezco el décimo título”. El piloto de Monster Energy Yamaha está plenamente centrado en perseguir su “sueño” de la octava corona de MotoGP™ a sus 40 años.

Rossi: “Me merezco el décimo título”. El piloto de Monster Energy Yamaha está plenamente centrado en perseguir su “sueño” de la octava corona de MotoGP™ a sus 40 años

Es una carrera de fondo que está dispuesto a pelear hasta el final. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) mantiene viva la llama del deseo por conquistar su décimo titulo mundial, justo cuando acaba de cumplir los 40.

“Es un sueño en el que todavía creo mucho, pero también una pena. Lo había merecido. Perdí dos títulos en la última carrera y he sido subcampeón muchas veces, así que mi carrera merecía diez. Por eso lo sigo intentando”, explicó Rossi en una entrevista con la Gazzetta dello Sport, de la que se hace eco motorsport.com.


‘Il Dottore’ todavía tiene la espina clavada de las ediciones de 2006 y 2015 cuando se quedó muy cerca de alzar el título. “En Valencia 2006 habría ganado, si hubiese estado más tranquilo y no me hubiera caído”, recordó, sobre el título que fue a parar a manos del añorado Nicky Hayden.

El legado que ha ido escribiendo durante más de dos décadas en la élite es motivo de orgullo para el de Tavullia: “Estoy contento con lo que he hecho y cómo estoy”. Pese a mantener intacta la confianza necesaria para seguir siendo competitivo, Valentino sabe mejor que nadie que la edad acabará suponiendo una limitación: “Como piloto de MotoGP™ soy viejo y me disgusta. Me encantaría seguir corriendo durante muchos años”.

Pese a las voces negativas que han abogado por su retirada en más de una ocasión, Rossi reivindica el potencial que aún atesora sobre la pista, además del legado que sigue dejando a las nuevas generaciones: “Hace 10 o 15 años, era el más rápido en la pista. Ahora muchas veces no lo soy, pero siento que, si trabajo bien y me concentro, puedo ir fuerte. El orgullo de esta larga carrera, además de los éxitos, es poder hacer que muchas personas se apasionen por el motociclismo. Es lo que me hace sentir más orgulloso”.

El contrato del mito italiano con Yamaha finaliza a finales de 2020 pero ‘Vale’ abre la puerta a una hipotética renovación de su contrato: “No sé si podría ser o no el último. Hablamos de cómo acabará algo que aún no ha comenzado. Tengo muchas ganas, todavía quedan dos años y aún no lo he decidido”.

El ‘46’ también echó la vista atrás en el tiempo para elogiar a sus mayores rivales en la élite, haciendo especial hincapié en la figura de Max Biaggi: “Especialmente en Italia la rivalidad nos hizo muy famosos”. “El otro día traté de contarlos a todos y me salieron los seis mejores: Biaggi, Gibernau, Capirossi, Stoner, Lorenzo y Márquez”, recordó Rossi.

‘Il Dottore’, de hecho, reivindicó la fuerte competencia a la que ha tenido que hacer frente para reinar en MotoGP™. “Lauda y Hunt se convirtieron en mitos con un solo rival. Yo he tenido seis…”, bromeó sin perder su característica sonrisa. Su talento, como su sentido del humor, se crece ante la adversidad con el paso del tiempo.

Fuente y fotos: http://www.motogp.com