martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Buenos Aires - Agenda musical ›› Rubén Casco presenta Refugio
Rubén Casco presenta Refugio.

Rubén Casco presenta Refugio

Rubén Casco es un arriesgado músico correntino que se juega con canciones cortas, fusionadas, guitarras tradicionales y una apuesta estética intima y envolvente. Su impronta personal en letras y música lo vuelve inconfundible. Desde 2010 es el tecladista y corista de la banda de Iván Noble.

Tapa Refugio 300En “Refugio”, su cuarto disco solista, nos encontramos con mixturas de paisajes, recuerdos de la niñez en Corrientes y olores del litoral. La naturaleza y la exploración de las emociones son los temas centrales en las canciones. Un disco honesto y frontal con melodías delicadas cercanas al pop donde sobrevuela un aire de folclore.

“Refugio” fue producido por Mariano Manza Esain y Rubén Casco, contó con la participación de Ezequiel Kronenberg (Rosal) en guitarras y Sonia Álvarez en arpa. El cantante Octavio Osuna (Raúl Barboza, Antonio Tarragó Ros) le puso voz a “Mi pueblo en su sitio” un chamamé reversionado por Casco, con música de Aldy Balestra y letra de Cacho Gonzalez Vedoya. El disco cierra con un emotivo recitado en guaraní del poema “El Canguí” por la poeta correntina Marily Morales Segovia.

Miércoles 24 de agosto, Nün Teatro Bar
J. Ramírez de Velazco 419 – Villa Crespo
21hs. Entradas $150 – Reservas en www.alternativateatral.com.ar
o en la boletaría del teatro de lunes a viernes desde las 16.30 hs.

Discografía
Aquí voy (2007) es su debut discográfico con el que recorrió el circuito under y llegó a compartir escenarios con reconocidos artistas.

Polen (2010) su segundo disco, producido por Santiago Olariaga y grabado en Circo Beat, fue un gran crecimiento musical y lírico. Se produce un quiebre en el estilo que continúa en los discos posteriores. En 2011 y 2012 realiza giras presentando Polen en Argentina, Uruguay, Irlanda y España.

Ofrenda (2014) es su tercer disco, producido por Mariano Manza Esain tiene dos costados bien diferenciados, por un lado atmósferas etéras, sonidos hipnóticos y brumas sonoras, por otro lado canciones pop-electrónicas y rockeras. Ofrenda se presenta en Samsung Studio a sala llena con una gran repercusión.

Seguí toda la información en Redes:

Facebook: https://goo.gl/iTPBcC // Twitter: @rubencasco