martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Rugby en la nieve en Villa La Angostura

Rugby en la nieve en Villa La Angostura

El torneo de rugby vivirá una fiesta única el 12 de julio. Florencia Bertotti y Federico Amador serán los padrinos del evento junto a Pumas de todos los tiempos que participarán del certamen.

Una vez más, se cumplirá un hito en la historia del centro de ski boutique Cerro Bayo. Con la presencia de ex jugadores de Los Pumas, jugadores de la URBA, del club local Los Coihues, y un equipo invitado de Chile, más las celebrities Florencia Bertotti y Federico Amador -serán los padrinos del evento- se festejará el 10° aniversario del Biferdil Rugby X-Treme.

El primer y único circuito de rugby en la nieve de Sudamérica, que jugó su primera fecha en ese mismo escenario pero en 2005, vivirá una fiesta del deporte extremo en uno de los lugares más exquisitos y pintorescos del país. Villa La Angostura, con su magia propia y encanto sin igual, volverá a cobijar una competencia que une las dos grandes pasiones de los argentinos: el deporte y el turismo.
“Desde nuestra Secretaría, apoyamos todos estos encuentros deportivos, ya que son fundamentales para seguir instalando a nuestra localidad como una sede perfecta para cualquier tipo de evento”, explicó Marcelo Garcia Leyenda, responsable de la cartera de turismo de la localidad cordillerana.

Cerro Bayo, Villa La Angostura.
Cerro Bayo, Villa La Angostura.
El torneo se jugará el sábado 12 de julio y comenzará a las 12 hs con una clínica de rugby por parte de los ex Pumas para los más chicos y luego se pondrá en juego la Copa Biferdil.

“Estoy ansioso por poder ver cómo se juega al rugby en la nieve. Desde que me invitaron no veo la hora de viajar a Cerro Bayo y ser parte del torneo” aseguró Federico Amador, que se hará un hueco en las grabaciones de “Mis Amigos de Siempre” (Canal 13) para sumarse al Biferdil Rugby X-Treme. Además, como ex jugador de rugby y del San Isidro Club (SIC), reconoció que “será un lindo desafío vivir esta experiencia. Y si me dejan, quizás me anime a jugar unos minutos”.

Por su parte, Florencia Bertotti destacó que “me encanta el deporte y la nieve. Va a ser, sin dudas, un torneo muy divertido para ver y disfrutar”. Al igual que su pareja, se tomará un pequeño descanso del gran éxito Guapas (Canal 13) y se sumará junto a él en este viaje con el Biferdil Rugby X-Treme. En tanto, al hablar del entorno no dudó en señalar que “Villa La Angostura está salida de un cuento. Vamos a pasar un momento muy agradable con nuestros amigos de allá”.

Sobre Rugby X-treme.
Es un clásico del invierno que se juega desde 2005 y que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos. Hay escenarios en alturas de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero. La modalidad Rugby X-treme se juega en equipos de 5/6 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Con la reglas del seven tradicional pero sin lines, se desarrolla en una cancha sobre nieve con el asombroso paisaje de la cordillera de fondo, y las medidas del campo son de 40 metros de largo por 70 de ancho.

Esta temporada tendrá como sponsors a Biferdil, Gilbert, LADE, Hi-Tec, TMT y el invalorable apoyo de la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura. Además, como cada invierno, contará con la colaboración del Cerro Bayo para que todo salga como es esperado.

Históricos en el Rugby X-Treme.
Participaron figuras de la talla de Marcelo Bosch, Diego Cash, Juan Martín Fernández Lobbe, Santiago Gómez Cora, Gonzalo Camardón, Roberto Travaglini, Diego Albanese, José María Nuñez Piossek, Miguel Ruiz, Patricio Fuselli, Cristian Viel, Serafín Dengra, Eliseo Branca, Ramiro Dobal, Facundo Soler, Francisco Albarracín, Agustín Gosio, Nicolás Fernández Lobbe, Federico Pucciarello, Marcos Menta, Damián Rodríguez, Joaquín Pichot, Nicanor González del Solar, Marcos Beresiartu, Matías Lamas y Mariano Dobal, entre muchos otros.