viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Sabores rionengrinos en Raíz, el Festival Gastronómico que se realizará en Tecnópolis

Sabores rionengrinos en Raíz, el Festival Gastronómico que se realizará en Tecnópolis

Curanto, cordero patagónico, y cervezas artesanales, serán algunos de los atractivos que presentará Río Negro en la tercera edición de la Feria Raíz, el festival gastronómico y cultural mas importante de Argentina.

SONY DSCRaíz, que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional y la participación de todas las provincias, se realizará en Tecnópolis los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, desde las 11 a las 23 horas, con entrada libre y gratuita. La feria, es un mercado de productos de índole federal, con protagonismo para todos los productores artesanales. La representación de Río Negro, cuenta con la coordinación y participación de la Dirección de Acciones Promocionales del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia.

En raíz, habrá un sector denominado: Patio de Fuegos, que será un encuentro de las tradiciones y fiestas populares que convergen al calor de las brasas. Asado con cuero, curanto, chivito, pescado frito, mariscos del golfo Azul y muchos platos más, elaborados a partir de diversas técnicas de cocción que hacen a nuestra raíz histórica e identidad.

El Bolson, Capital Nacional del Lupulo y la cerveza artesanal.
El Bolson, Capital Nacional del Lupulo y la cerveza artesanal.
Además, la provincia ofrecerá en el Patio Cervecero, productos de Rupestre y Piltri, ambas de El Bolsón. En el Paseo de las Provincias se ofrecerán también jugos y dulces de la localidad y alfajores y licores de Las Grutas. En el mismo paseo estarán instalados los representantes de los Pueblos Originarios de Rio Negro y El Tren Patagónico.

El Sábado 1 de noviembre a las 19:00 hs., se mostrará el talento y creatividad de los cocineros de la provincia, a través de clases magistrales a cargo de Jerónimo Romero, de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche. La actividad contará además con la participación de María Eva Cayú, como representante de la Comisión Internacional de los Pueblos Originarios.

En tanto en el Área destinada a Festivales Artísticos, Rio Negro presentará largometrajes seleccionados en el último Festival de Audiovisuales de Bariloche. La actividad se desarrollará el domingo 2 de noviembre a las 20 hs e incluirá la proyección del film ganador del Festival 2014.

Ante el público multitudinario que garantiza Tecnópolis, se desarrollarán temas como identidad culinaria regional, antropología culinaria y gastronomía sustentable, clases magistrales de cocina, arte, shows de música en vivo y variedad de espectáculos que interactuarán durante todas las jornadas con el público y los participantes de Raíz, el festival gastronómico y cultural más importante del país.