miércoles , 20 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› SABORES y COLORES DE MISIONES

SABORES y COLORES DE MISIONES

Chef Iván Ortega en santanero bar

INVERSIONES Y GASTRONOMÍA

La provincia de Misiones posee una particularidad que la distingue sobre otras provincias argentinas, y se trata que el estado provincial es propietario de bares y restaurantes en tres parques provinciales.

No es común que el estado invierta y genere empleo público en los rubros de hotelería y gastronomía, de hecho, luego de los dos primeros gobiernos de Juan Domingo Perón, esto no se daba en el territorio nacional.

Misiones viene transitando un cambio estructural y estratégico en cuanto a su visión sobre el turismo, y esto la ha llevado a la puesta en valor, con infraestructura y servicios de muchos lugares atractivos para sus visitantes. Las acciones del proyecto tienden a revalorizar el reservorio culinario y alimenticio de la cultura local y a garantizar la calidad y excelencia en el servicio, como vehículo de una imagen atractiva con respecto a la oferta provincial.

Los restaurantes y bares fueron diseñados teniendo en cuenta el contexto cultural y geográfico de los destinos mencionados. El trabajo técnico de diseño, puesta en marcha y funcionamiento fue encominado al Chef misionero Iván Ortega, de sólida formación internacional y experiencia reconocida en la materia.

A través de la Subsecretaría de Gestión Estratégica del Gobierno de Misiones, a cargo del Lic. Sergio Dobrusin, el proyecto gastronómico toma forma en tres parques provinciales, el Parque Temático de la Cruz en Santa Ana, el Parque Provincial Salto Encantado en cercanías a la localidad de Aristóbulo del Valle, y el Parque Provincial Saltos del Moconá, en la localidad de San Pedro.

El Parque Temático de la Cruz de Santa Ana cuenta con cuatro unidades gastronómicas, un maxikiosco que incluye también la  venta de alimentos y bebidas regionales, un café gourmet de alta gama con patisserie de nivel internacional denominado Santanero Bar, un restaurante 5 cubiertos, de alta gama mostrando la inventiva y creatividad de la comida regional fusionada de manera gourmet, llamado Santanero Restó y un salón  de eventos con servicio de catering. santanero resto

El Parque Temático propone en primer lugar el contacto directo con la naturaleza a través del acceso a una vista privilegiada de la selva paranaense desde un mirador de 82 metros de altura sobre el cerro, convertido en el “ojo de la selva”. Además invita a realizar recorridos a través de senderos por el monte natural, actividades al aire libre, celebraciones religiosas ecuménicas, eventos culturales, observación del paisaje, avistaje de aves y un conocimiento particular de la flora y la fauna del lugar a partir de la particular infraestructura prevista para tales fines. 

En el Parque Provincial Salto Encantado la acción gastronómica consiste en un maxikiosco con las mismas características que el anterior y un restaurante familiar también con marcado acento regional (su inauguración es inminente).

El Salto Encantado cae majestuosamente desde unos 60 metros de altura estremeciendo los sentidos. Formado por las aguas del arroyo Caña Pirú, se encuentra a 140 km de Posadas, a 6 km al norte de la localidad de Aristóbulo del Valle y a 240 km de Puerto Iguazú. Se ubica dentro del parque Provincial Salto Encantado, y cuenta con un centro de interpretación. El salto tiene una caída de 60 mts. de altura que impactan al caer.

Ivan Ortega en Salto Encantado

En el Parque Provincial Saltos del Moconá, Yabotí restó-bar, el nuevo servicio gastronómico que brinda el parque. El concepto culinario del restó es  sencillo y elegante e intenta perfilarse como una opción genuina y de nivel a  a hora de brindar desayunos, almuerzos y meriendas. También cuenta con un servicio de maxikiosco, y a principios de año comenzó a ofrecer a los turistas los servicios de un  restaurante parrilla con las características de la zona de la Provincia en donde se encuentra.

yaboti resto bar saltos del moconá.

El Parque Provincial Moconá, es uno de los parques más importantes de Misiones y es una de las áreas protegidas que forman parte de la Reserva de Biosfera Yabotí, unas 250 mil hectáreas de selva paranaense, que figura en la lista de la UNESCO desde 1995.

La idea es fundar en el desarrollo de la gastronomía una acción concreta para reforzar el posicionamiento de Misiones como un destino atractivo para visitar y elegir.

PLATOS y POSTRES TIPICOS.

Pata muslo de pollo deshuesada grillada al limón con salsa tres  aromas ajo, jengibre y albahaca en salsa de soja, bastones  de mandioca y soufflé de choclo al verdeo (al estilo chipá guazú).
Pata muslo de pollo deshuesada grillada al limón con salsa tres aromas ajo, jengibre y albahaca en salsa de soja, bastones de mandioca y soufflé de choclo al verdeo (al estilo chipá guazú).
Pacú horneado al tomillo con aceite de ajo y vegetales rústicos grillados, acompañados de láminas de mandioca y batatas fritas.
Pacú horneado al tomillo con aceite de ajo y vegetales rústicos grillados, acompañados de láminas de mandioca y batatas fritas.
Mollejas crocantes al verdeo con nido de papas paille, acompañadas de reducción de oporto y panceta.
Mollejas crocantes al verdeo con nido de papas paille, acompañadas de reducción de oporto y panceta.
Reconstrucción de la clásica sopa paraguaya (potaje de maíz, crema de cebolla y crocante de queso).
Reconstrucción de la clásica sopa paraguaya (potaje de maíz, crema de cebolla y crocante de queso).
Tarta tibia de mamón y maní con bocha de helado de crema americana.
Tarta tibia de mamón y maní con bocha de helado de crema americana.
Parfait de yerba mate y dulce de leche.
Parfait de yerba mate y dulce de leche.
Tarta tibia de mamón y maní con bocha de helado de crema americana y coulis de frutos rojos.
Tarta tibia de mamón y maní con bocha de helado de crema americana y coulis de frutos rojos.
Mousse de mburucujá
Mousse de mburucujá

Баннерная реклама. Требования к рекламным материалам — Правовые документы цена за клик adwords еще