sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Saife con prólogo de Capitanich y Meyer presentó en el marco de la Feria del Libro: “Destino Chaco. Desafíos de una gestión”
Saife con prólogo de Capitanich y Meyer presentó en el marco de la Feria del Libro: “Destino Chaco. Desafíos de una gestión”

Saife con prólogo de Capitanich y Meyer presentó en el marco de la Feria del Libro: “Destino Chaco. Desafíos de una gestión”

2
Lic. Nacho Saife y Alejo Marcigliano de la Fundacion Proturismo, entidad sin fines de lucro encargada de la edición del libro.

Prologado por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el gobernador de la provincia Cr. Jorge Milton Capitanich se presentó en el marco de la Feria del Libro, “Destino Chaco. Desafíos de una gestión turística”, obra escrita por el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. Nacho Saife con el fin de documentar los avances realizados desde el inicio de la gestión, cuando se decidió establecer el desarrollo del turismo receptivo de la provincia como una política pública. Acompañó Alejo Marcigliano de la Fundacion Proturismo, entidad sin fines de lucro encargada de la edición del libro.

“Destino Chaco. Desafíos de una gestión turística” fue escrito por el Lic. Nacho Saife y prologado por el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer y por el gobernador Jorge Milton Capitanich, que al no poder asistir envió a través de un video sus felicitaciones a Nacho Saife, enfatizando en la importancia de la obra que documenta el paso a paso de la transformación del turismo y de la política turística en la provincia del Chaco.

3
“Destino Chaco. Desafíos de una gestión turística” fue escrito por el Lic. Nacho Saife.

Por lo expresado durante la presentación, posee una importante cantidad de información representada en testimonios, imágenes e indicadores de gestión generados por el organismo provincial. Además, Saife explicó que el libro cuenta con 5 capítulos, donde en el 1º cuenta el “corazón” de la estrategia turística provincial, relatado en primera persona.

4
El libro fue prologado por el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer y por el gobernador Jorge Milton Capitanich.

En el capítulo 2 se presentan indicadores de gestión, que forman parte de los 200 elaborados en el organismo. En los capítulos 3 y 4 se exponen testimonios de los grupos de interés, por lo que los prestadores del sector privado, funcionarios del sector público y personal del Instituto de Turismo del Chaco cuentan su propia experiencia en relación al desarrollo turístico de la provincia.

Para cerrar, en el capítulo 5 Saife expone algunos principios y acciones que se deberían seguir desarrollando en adelante para que el turismo receptivo continúe siendo política de Estado en el Chaco.

Cabe aclarar que “Destino Chaco” es el primero de la colección “Testimonios de gestión” y fue editado por la Fundación Proturismo, “Por un turismo sustentable”, entidad especializada en editar material turístico y una de las más importantes de América.