Sábado , 27 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Salieron los dictámenes de la JATA: Todas las líneas aéreas autorizadas, aunque con cambios
Salieron los dictámenes de la JATA: Todas las líneas aéreas autorizadas, aunque con cambios.

Salieron los dictámenes de la JATA: Todas las líneas aéreas autorizadas, aunque con cambios

La Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA) emitió dictamen sobre los pedidos de rutas y de operaciones que se presentaron en la Audiencia Pública N°218, que se realizara el pasado 27 de diciembre de 2016.

En definitiva, todas las compañías solicitantes fueron honradas con autorizaciones aunque hubo cambios en diversos pedidos. Quizás las más “ganadoras” fueron American Jet, Andes y Avian (Avianca Argentina) puesto que sus pedidos fueron autorizados sin modificaciones.


Esto supone que American Jet, por ejemplo podrá volar de Neuquén a Comodoro Rivadavia e Islas Malvinas; que Andes se lanzará a los vuelos internacionales regulares uniendo Buenos Aires y Córdoba con Lima, Santiago de Chile y San Pablo; y que Avian volará regularmente a Concordia y Paso de los Libres, a Tandil y a Sunchales, entre otros destinos.

En el caso de Alas del Sur, muchos de sus pedidos fueron modificados quitando escalas dónde, según la Junta, no hay demanda insatisfecha.

Y por último, en el caso de Flybondi (o FB, como se presentó), le “denegaron” 17 rutas, muchas de las cuales están operadas por AR. Cabe recordar que la autodenominada “primera low cost argentina”, había pedido autorización para operar, 99 rutas.

Por último, vale la pena aclarar que los dictámenes de la Junta no son vinculantes y son realidad recomendaciones. La última palabra, quien prende la “luz verde” es la ANAC, aunque históricamente nunca hubo demasiada divergencia entre lo que recomendó la JATA y lo que se terminó autorizando formalmente.

Fuente: Ladevi. La Agencia de Viajes Argentina