domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Salta: Carnaval Andino 2014 en San Antonio de los Cobres
Gran desentierro del Carnaval Andino 2014 el viernes 28 de Febrero a las 1500 hs en el acceso a San Antonio de los Cobres.

Salta: Carnaval Andino 2014 en San Antonio de los Cobres

El 27 de Febrero, se realiza el 3° Concurso de Canto con caja y Topamiento de Comadres en el Mercado Artesanal de la Puna.
El 27 de Febrero, se realiza el 3° Concurso de Canto con caja y Topamiento de Comadres en el Mercado Artesanal de la Puna.
En Salta, todo turista y los propios salteños pueden disfrutar de un calendario de carnavales en diferentes municipios de la provincia, en el marco del programa nacional “Carnaval Federal de la Alegría”. El espíritu de la propuesta apunta a la recuperación de la identidad, la alegría y la memoria de esta celebración popular.

Teófila Urbano, miembro de la comunidad Kolla y de la Comisión Organizadora del Carnaval Andino de San Antonio de los Cobres, confirmó que el próximo jueves comenzarán las actividades con el Encuentro de Comadres y el Encuentro de Cajas.

“Queremos revalorizar nuestra cultura y revalorizar nuestros carnavales por eso en este carnaval participan cajeros de Iruya, Nazareno y de Santa Victoria”. Además, de “otras etnias como la comunidad Guaraní y todos aquellos que quieran integrarse en nuestro carnaval para compartir con coplas”.

En este sentido, expresó que es importante la participación de los jóvenes “para que no se olviden de nuestras raíces y nuestras costumbres ancestrales”.

carnaval andino11Teófila Urbano dijo que la característica principal del Carnaval Andino es el canto con cajas y las comparsas como costumbres ancestrales. “Todos los sentimientos se expresan con la copla a través de la cual nos podemos liberar para después volver al trabajo durante todo el año”, destacó.

En cuanto al Encuentro de Comadres, comentó que consiste en una reunión de mujeres en distintas casas y durante esas horas comparten coplas, se cuentan anécdotas y conversan sobre distintos temas.

Una de las llamas de Anatolio Tolaba preparándose para El Carnaval de las Mascotas....el día 22 de febrero a hs 15 en el Instituto 6028 de San de los Cobres.
Una de las llamas de Anatolio Tolaba preparándose para El Carnaval de las Mascotas….el día 22 de febrero a hs 15 en el Instituto 6028 de San de los Cobres.
Carnaval y Paseos en llama.
Otra de las atracciones que tiene la ciudad andina, son los paseos en llamas. Anatolio Tolaba es el precursor de esta brillante idea y con sus 10 llamas, tan domesticadas que parecen perros, saca a pasear por los cerros a cuanto turista llega a San Antonio de los Cobres.
“Es muy raro encontrar estos animales tan domesticados. Los turistas se sorprenden cuando pueden tocarlas y sacarse fotos abrazados”, dice Anatolio.
En el mercado artesanal se puede averiguar y preguntar por el famoso Anatolio.

Más info: Para cualquier información necesaria hay que llamar al celular de la Secretaria de turismo, Azucena Salva al 0387 155202615, o llegarse hasta el Mercado Artesanal (en San Antonio de los Cobres) donde hay una oficina de Turismo que brinda todos los datos sobre las cosas que se pueden realizar en el lugar.carnaval andino1

софт для анонимного серфинга в сети Anonymizer Elite – анонимайзер типа такого софт