lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Salta celebra el Día Mundial del Turismo
Casco Histórico de la Ciudad de Salta.

Salta celebra el Día Mundial del Turismo

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Ciudad de Salta lanzará mañana a las 10 de la mañana en Sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal, el Día Mundial del Turismo 2014. Estará presente el Intendente, Miguel Isa, el Secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli y el Presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña (hijo).

Como todos los años Salta celebra el Día Mundial del Turismo y entre las actividades destacadas para este día, se lanzará el “Concurso de Fotografía” Bajo el lema “Turismo y desarrollo comunitario”, escogido por la Organización Mundial del Turismo para el corriente año, se buscan fotografías que mejor representen esta temática y cuyo escenario para demostrarlo sea la Ciudad de Salta. La idea principal del lema es destacar el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible.

El sábado 27 de septiembre habrá diferentes actividades en nuestra ciudad relacionadas con el Día Mundial del Turismo.

A las 10:30 se realizará el oficio religioso en la Catedral Basílica.

A las 11:30 los salteños y turistas podrán presenciar el cambio de guardia en el Cabildo, sobre calle Caseros.

A las 19 hs En la Explanada del Cabildo, habrá un encuentro de Banda de Música donde participarán la Banda Municipal “25 de Mayo”, la Banda de la Policía de la Provincia, Los Infernales y la Banda del Servicio Penitenciario. También actuará el Ballet La Minga.

Luego en Plaza España se realizará el “Bandoneonazo”: Encuentro de grandes maestros del Bandoneón y del tango salteño.