lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Salta celebrará el Día Internacional de los Museos. Se podrá disfrutar de un día diferente recorriendo los museos con entrada libre y gratuita bajo el lema “Museos por la paz”
Salta celebrará el Día Internacional de los Museos. Se podrá disfrutar de un día diferente recorriendo los museos con entrada libre y gratuita bajo el lema “Museos por la paz”.

Salta celebrará el Día Internacional de los Museos. Se podrá disfrutar de un día diferente recorriendo los museos con entrada libre y gratuita bajo el lema “Museos por la paz”

El domingo 22 de mayo, Salta celebrará el Día Internacional de los Museos con la participación de 40 instituciones de toda la provincia, bajo el lema “Museos por la paz”. Como cada año, los salteños podrán disfrutar de un día diferente recorriendo los museos con entrada libre y gratuita. Para esta edición, el Gobierno de la Provincia propone el lema “Museos por la paz”.

Con esta celebración y por octavo año consecutivo, Salta se sumará a los miles de museos que, alrededor del mundo, celebran esta fecha instituida el para el 18 de mayo por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), con el fin de conocer y reconocerse en el patrimonio que albergan estas imprescindibles instituciones.

Museo Arqueológico de Cachi Pío Pablo Díaz. Foto Gaston Alcala.
Museo Arqueológico de Cachi Pío Pablo Díaz. Foto Gaston Alcala.

En Salta, son miles los visitantes que cada año dicen sí a la convocatoria que ya se ha instalado en la agenda cultural anual de los salteños, incluyendo además a gran cantidad de turistas.

Entre otras propuestas interesantes para el domingo 22, se destaca la “Maratón de los Museos”, organizada por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Secretaría de Deportes. Partirá a las 9, del Mercado Artesanal de Salta (Av. San Martín 2555), con circuito por Av. San Martín. Av. Circunvalación, Av. Belgrano y calles Caseros, Mitre y Zuviría, con Llegada en el Museo de Arte Contemporáneo, frente a Plaza 9 de Julio.

Las categorías de la Maratón son: Familiar, Escuelas y Libre. Todas tendrán premio. Para participar es necesario inscribirse. Los formularios pueden retirarse en: Museo de Bellas Artes (Avda. Belgrano 992), Secretaría de Turismo (Buenos Aires 96) y Mercado Artesanal. También se puede descargar en www.culturasalta.gov.ar

Por su parte, el MAAM recibirá a sus visitantes con un sellito por la Paz, que les permitirá acceder a un delicioso chocolate caliente en el ingreso al Museo, totalmente gratis.

Programación completa interactiva Día Internacional de los Museos (navega en el mapa para conocer en detalle la actividad que se realizará en cada museo).