Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Salta celebró el Día Mundial del Turismo

Salta celebró el Día Mundial del Turismo

Por conmemorarse el día Mundial del Turismo, la Provincia realizó diferentes acciones promocionales en la plaza 9 de Julio, donde estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

Este año el Día Mundial de Turismo se festejó bajo el lema:”Turismo y desarrollo comunitario”, elegido por la OMT.

Se celebró una misa en la Catedral Basílica, y posteriormente se realizó el tradicional cambio de guardia que fue presidido por el ministro Ovejero. También estuvieron presentes el secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli y el subsecretario de Promoción y Marketing, Tomás Hannach.

En la plaza 9 de julio se expusieron fotografías de los diferentes destinos turísticos de la provincia, mientras que también promotoras repartieron folletos, calcomanías y globos a los salteños y turistas que paseaban por el lugar.

27-09-medios-min-turismo-dia-del-turista2“Como siempre dice nuestro Gobernador Urtubey, turismo es una construcción colectiva, lo hacemos entre todos”, destacó el ministro Ovejero al tiempo que se refirió al trabajo en conjunto que se viene desarrollando en materia turística con el sector privado y los municipios.

El funcionario enfatizó que “El turismo es una de las actividades económicas más importantes de la provincia por sus efectos transversales”.

Recordó que “Salta recibe más de 1.600.000 turistas por año y que en términos de empleo, existen 38 mil puestos de trabajo vinculados en forma directa o indirecta al turismo. Hoy tenemos 27 oficinas de atención al visitante, contamos con 80 vuelos semanales, más de 19 mil plazas hoteleras, y vamos por más”.

El funcionario subrayó la cantidad de proyectos beneficiados dentro del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, que hasta el momento suman 411, y la apuesta al turismo rural comunitario, que desarrollan familias en la Quebrada del Toro, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande y los Valles Calchaquíes.

“Salta se ganó un merecido lugar entre los destinos más importantes del país”, dijo Ovejero.

Día del Turismo.
El Día Mundial del Turismo OMT se celebra cada año el 27 de septiembre. Su propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

”Turismo y desarrollo comunitario” fue el lema elegido. El lema destaca el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible.