Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Salta, destino atractivo para el mercado brasilero

Salta, destino atractivo para el mercado brasilero

La Provincia participó de diferentes acciones de promoción, organizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación en San Pablo, con el objetivo de desarrollar el mercado brasilero. Entre las 20 provincias que participan, Salta mostró sus oportunidades comerciales y atractivos naturales.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, participó de la reunión de Consejo Federal de Turismo en la Casa Argentina en San Pablo, encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

En la ocasión, se estimuló el trabajo federal de las provincias para aunar los esfuerzos, en pos de la promoción de Argentina en el exterior y en nuestro propio país. La Asamblea 126° del Consejo Federal de Turismo contó con la participación de las autoridades de Turismo de 20 provincias.

Durante la reunión se realizaron presentaciones del Inprotur a cargo de su directora de Promoción, Marcela Cuesta; de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, y de Aerolíneas Argentinas.

Por otra parte, Salta participó de la “Venda Argentina” un evento que se llevó a cabo ayer en la Casa Argentina en San Pablo. Fue una jornada de promoción y oportunidades de comercialización que tuvo como objetivo presentar a los operadores y agentes de viajes la posibilidad de conocer más sobre la oferta turística argentina de destinos ya conocidos y emergentes, fortalecer lazos de trabajo y establecer nuevos acuerdos. Participaron del evento más de 600 agencias brasileros.

El ministro Ovejero participó de presentaciones del destino para operadores que se organizaron para la ocasión. El funcionario difundió la oferta salteña; paisajes, atractivos culturales, circuitos y productos turísticos, servicios hoteleros y gastronómicos, como así también la conectividad. Los operadores brasileros se mostraron especialmente interesados por la Ruta del Vino y los paisajes de la Puna salteña.

El funcionario adelantó que entre el 7 y 9 de octubre próximo Salta recibirá la visita de 20 operadores turísticos de San Pablo, en una acción conjunta con Aerolíneas Argentinas.

También estuvieron presentes: el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de la Administración Parques Nacionales, Carlos Corvalán; la directora de Promoción del Inprotur, Marcela Cuesta; el coordinador del CFT, Adrián Contreras; el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

Salta también en la feria ABAV.
Salta promociona desde ayer sus atractivos turísticos y culturales en la feria ABAV, el mayor evento internacional de negocios del sector turístico del hemisferio sur. El objetivo de la participación es promover y expandir la oferta turística Argentina para su principal mercado emisor.

La comitiva salteña se destaca dentro del stand del Instituto Nacional de Promoción turística, donde se presentó la nueva campaña promocional de Argentina para el mundo denominada “Argentina, por vos”.

Están presentes; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña y Mariana Farjat, de la Asociación de Hoteles de Turismo, filial Salta.

Se distribuye folletería, libros y el manual de ventas traducido en idioma portugués, como así también material audiovisual. Además se realizan degustaciones de vinos argentinos, entre los que el público puede disfrutar del torrontés de altura.