lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Salta: Dictarán capacitaciones para fortalecer la gastronomía local

Salta: Dictarán capacitaciones para fortalecer la gastronomía local

El proyecto comprende capacitaciones para los cocineros y jefes de cocina que se desempeñan en establecimientos de las regiones turísticas provinciales.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia presentará mañana el Proyecto de Fortalecimiento de la Gastronomía Local, que se desarrollará en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, Préstamo BID 2835-OC/AR. La presentación será a las 11 en la Secretaría de Turismo, Buenos Aires 93.

02-11-web-gastrnEl proyecto comprende capacitaciones para los cocineros, jefes de cocina de establecimientos en actividad de las distintas regiones turísticas de la Provincia. La primera edición, que iniciará este mes, corresponde a los establecimientos del Valle de Lerma y se dictará en la Escuela de Gastronomía Salamanca.

La acción se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo Salta SI+ y busca impulsar la gastronomía basada en la diversidad cultural, social y étnica, como uno de los motores del desarrollo económico, cultural y social. Además busca que a través de la gastronomía, se promocionen los productos e insumos generando un mayor impacto en toda la cadena de producción. Comprende las etapas de investigación y mapeo, fortalecimiento a través de la capacitación innovación, marca y comercialización.