lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Salta: el Ministro de Cultura y Turismo participó de la Conferencia sobre motivación y derechos humanos

Salta: el Ministro de Cultura y Turismo participó de la Conferencia sobre motivación y derechos humanos

El ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero participó de la Conferencia sobre motivación y derechos humanos que se desarrolló en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.

El tres veces nominado al Premio Nobel de la Paz, Izzeldin Abuelaish, disertó en Salta sobre cómo encontrar la paz después de perder a quienes amamos. En la ocasión, reflexionó sobre los temas “¿cómo se puede perdonar a los que toman las vidas de sus seres queridos? y ¿cómo encontrar el amor, el perdón y la esperanza?”.

La conferencia fue organizada en Salta por los Ministerios de Cultura y Turismo y de Derechos Humanos de la Provincia. En la ocasión, el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero agradeció al doctor Abuelaish por presentar su libro en Salta y traer su mensaje lleno de esperanza. También lo felicitó por su acción, su coraje y su entereza para vivir.

En la oportunidad Abuelaish presentó el libro “No Voy a Odiar”, la travesía de un médico de Gaza en el camino a la Paz y la dignidad humana. Se trata de una autobiografía inspirada en la pérdida de sus tres hijas y una sobrina por un bombardeo israelí el 16 de enero de 2009. En su libro, el Dr. Abuelaish llama al diálogo y al entendimiento entre los pueblos de medio Oriente. El trabajo ha ganado premios humanitarios alrededor del mundo y se ha convertido en el testamento de su compromiso a perdonar como solución al conflicto y catalizador hacia la paz.

El doctor Abuelaish, médico palestino especializado en salud pública, nació y creció en el campo de refugiados de Jabalia. Se trata de un defensor de la paz entre palestinos e israelíes, que realizó la primaria y secundaria en las escuelas de los campamentos para refugiados y recibió una beca para estudiar medicina en El Cairo, Egipto. Luego obtuvo un diploma de Obstetricia y Ginecología por parte del Institute of Obstetrics and Gynaecology University of London. Desde 1997 a 2002, completó un periodo de residencia médica en Obstetricia y Ginecología en el hospital de Soroka University, en Beer Sheva, Israel. Posteriormente, realizó una subespecialidad en Medicina Fetal en Italia y Bélgica, y luego una maestría en Salud Pública en Harvard University.

Abuelaish ha sido una figura importante en las relaciones entre Israel y Palestina durante varios años, trabajando en hospitales israelíes y tratando a pacientes tanto israelíes como palestinos. Actualmente, el doctor Abuelaish es Profesor Asociado de Medicina en Dalla Lana School of Public Health, en la Universidad de Toronto y fue nominado tres veces al premio Nobel de la Paz.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.