domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Salta: El Teleférico del cerro San Bernardo nuevamente en funcionamiento

Salta: El Teleférico del cerro San Bernardo nuevamente en funcionamiento

En los últimos 15 días se cambió la totalidad del cable que transporta las góndolas y se proyectan otros 20 años de operatividad antes de un nuevo reemplazo. Funciona en el horario habitual. Teleférico San Bernardo es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, se prevé finalizar el año con más de 320.000 visitas.

Finalizado el cambio de la totalidad del cable que transporta las góndolas, el Teleférico San Bernardo reabrió sus puertas al público en su horario habitual. La Sociedad del Estado Teleférico San Bernardo informó que el trabajo demoró 15 días corridos y fueron realizados por ingenieros y especialistas en montaje de cables para transportes de elevación y los técnicos del servicio.

tele“El montaje consistió en sacar de la línea al cable existente y envolverlo en un carretel ubicado en la base del Teleférico, mientras que en simultáneo se realizó la colocación del nuevo cable”, explicó el director del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda.

El cable colocado mide 2200 metros de extensión y fue adquirido a la metalúrgica Fatzer, empresa suiza especializada en el desarrollo, fabricación y distribución mundial de cables de acero de alta calidad para teleféricos.

Miranda también informó que este nuevo cable garantizará al menos otros 20 años de operatividad al Teleférico antes de un nuevo recambio, de acuerdo a lo que indican los protocolos de seguridad y estándares de calidad para transporte de elevación.

“De esta manera, se cumple una vez más con las metas propuestas en materia de seguridad y calidad en los servicios, logrando además cumplir con nuestro compromiso con la mejora continua”, destacó Miranda.

Luego de marcar que el Teleférico San Bernardo es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, adelantó que prevé finalizar el año con más de 320.000 visitas.

Compromiso con la calidad.
El funcionario informó que hoy y mañana el Complejo Teleférico Salta recibirá la auditoría externa de recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad, el cual ha sido implementado bajo los lineamientos de la Norma ISO 9001:2008. Cabe destacar que esta auditoría será realizada por profesionales de Bureau Veritas.

Asimismo, indicó que el Teleférico se encuentra elaborando la segunda versión del Balance Socio-Ambiental correspondiente al periodo 2014 donde comunica a la sociedad su desempeño ambiental, social y económico. El reporte estará disponible en formato impreso y digital para inicios de enero de 2016.