sábado , 16 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Salta: El turismo sostuvo su nivel de crecimiento en el 2013

Salta: El turismo sostuvo su nivel de crecimiento en el 2013

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó este viernes la presentación del anuario de gestión turística 2013. Se desarrolló en el Cine Hoyts y contó con la presencia de titulares de cámaras turísticas y empresarios vinculados al sector.

Como se realiza año tras año, Turismo presentó el anuario de gestión e hizo propicia la ocasión para distinguir a empresarios por su compromiso con la calidad.

Ovejero destacó el trabajo en equipo entre los sectores público y privado, que dio como resultado los logros obtenidos.

Durante 2013, se estiman 1.600.000 arribos turísticos con 3.200.000 pernoctaciones y un impacto económico de 1700 millones de pesos.

Otro dato significativo es el 11% del empleo vinculado de manera directa e indirecta al turismo. Asimismo, desde Aeropuertos Argentina 2000 esperan cerrar el año más de 700 mil arribos turísticos, y en este punto cabe recordar que en 2007 se registraron 390 mil arribos.

Ovejero puntualizó el trabajo realizado en lo que respecta al desarrollo de nuevos productos, tales como turismo idiomático, turismo activo y otros.  También dijo que “se continuó fortaleciendo lazos y sumando nuevos actores a la actividad turística, como nos pidió nuestro Gobernador y además se trabajó sobre un fuerte plan de promoción”.

Asimismo, se avanzó en acciones de sensibilización y capacitación, como así también en fiscalización y control. Este año se reglamentó la ley de guías y a través de resolución ministerial el turismo rural comunitario, posibilitando que 100 familias desarrollen esta actividad. Además se fortaleció el segmento de turismo de reuniones, por lo cual Salta se ubica entre los destinos más demandados para eventos, congresos y convenciones.

El funcionario además resaltó el movimiento turístico que se registró en Salta durante los fines de semana largos del año. Ovejero adelantó una temporada de verano colmada de festivales y festividades de carnaval, además del paso del Dakar por nuestra provincia, que será una importante herramienta de promoción además del impacto positivo en las economías regionales.

Por último, el titular de la cartera de Cultura y Turismo, dijo que “tenemos una mirada participativa de Salta 2020, a través del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, con el que aspiramos sumar 1000 nuevos empleos formales vinculados al turismo, incrementar un 20% el número de pernoctaciones, incrementar la participación del turismo extranjero en un 5%, aumentar el gasto turístico en el 15% y mejorar la gestión turística municipal, son parte de los objetivos que tenemos trazados en materia de turismo para los próximos años”.

Entrega de distinciones
En la ocasión, 200 empresas y organismos de toda la provincia recibieron distinciones y reconocimientos por su participación y certificación en diferentes programas de calidad, medio ambiente y responsabilidad social.

Estas empresas se sumaron a Buenas Prácticas en Destino, Sigo, Producción más Limpia, Directrices de Bodegas, Directrices de Accesibilidad. También ISO 9001:2008, IRAM, SECTUR, Premio Planeta, Premio hotel Sustentable, Premio Agroturismo y Premio Hoteles Verdes.

анонимайзер зайти вконтакт анонимайзер-вконтакте.ком такую анонимайзер зайти вконтакт