viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Salta elegida nuevamente por los turistas durante el fin de semana largo, en la ciudad Capital, la ocupación promedió el 80%
Salta elegida nuevamente por los turistas durante el fin de semana largo, en la ciudad de Salta la ocupación promedió el 80%

Salta elegida nuevamente por los turistas durante el fin de semana largo, en la ciudad Capital, la ocupación promedió el 80%

El fin de semana largo, feriado por el aniversario de la muerte del General San Martín, cerró con resultados muy positivos para el sector turístico, consolidando el posicionamiento de la provincia como uno de los destinos más elegidos del país.

De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Cultura y Turismo en los hoteles de diferentes categorías, en la ciudad de Salta la ocupación promedió el 80%.

De igual manera se notó el movimiento turístico en los alrededores de la ciudad donde la ocupación fue del 70% los días viernes y sábado; en Cafayate se registró un 80% de ocupación el domingo. Mientras que el sábado se registró una ocupación del 74% en Cachi; 83% en San Antonio de los Cobres, y 86% en Coronel Moldes. Asimismo, el hotel Termas de Rosario de la Frontera, promedió el 95% de ocupación.

En la ciudad de Salta la ocupación promedió el 80%
En la ciudad de Salta la ocupación promedió el 80%

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero destacó “que finaliza un fin de semana largo nuevamente con resultados altamente positivos para el sector. Nuestra provincia registró 25.700 arribos turísticos que se suman a los 125 mil que se registraron en los anteriores 5 fines de semana largo”.

El funcionario resaltó “el trabajo que se realiza en forma conjunta con el sector privado, tal como nos pidió el Gobernador Urtubey, en acciones promocionales, de capacitación y el trabajo en la calidad, diversificando la oferta turística y sistematizando acciones para que los fines de semana largo tengamos una nutrida agenda de actividades”.

El Ministro Ovejero, muy felíz por el desarrollo del turismo en la provincia, recibió en Salta a Harald Herrmann, Primer Secretario de Asuntos Culturales de la Embajada alemana.
El Ministro Ovejero, muy feliz por el desarrollo del turismo en la provincia, recibió en Salta a Harald Herrmann, Primer Secretario de Asuntos Culturales de la Embajada alemana.

El Tren de las Nubes salió con su capacidad completa el sábado al igual que todas los viajes programados durante lo que resta del mes de agosto e incluso septiembre. El Teleférico San Bernardo fue otro de los atractivos elegidos; en el fin de semana largo transportó un total de 4700 pasajeros. Por su parte el MAAM, registró 1788 visitas.

Durante el fin de semana además se destacaron la 19º Semana de Cine Argentino en Salta, que se extenderá hasta el 19 de agosto con una variada programación de cine nacional. Incluye estrenos y realizaciones salteñas, que se proyectan en salas de la ciudad de Salta, Orán y Cafayate.

También la ópera “La Traviata” de Guiseppe Verdi, que se presentó a sala llena el viernes y domingo en el Teatro Provincial de Salta. Asimismo, en el marco del Día Provincial de la Copla, se realizó un Encuentro de Copleros en el Mercado Artesanal.

Fuente y fotos: Gobierno de Salta.