Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Salta: en diciembre se realizará la segunda edición de Calchaquí Trail

Salta: en diciembre se realizará la segunda edición de Calchaquí Trail

La segunda edición de la Calchaquí Trail se presentó hoy con la presencia de los secretarios de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria y de Deportes, Sergio Plaza. También participó Natalia Suppa, directora de KAS, empresa organizadora.

La carrera se realizará el domingo 6 de diciembre y tendrá como epicentro Cafayate, el corazón los Valles Calchaquíes. Según se anticipó se espera la presencia de 700 competidores de diferentes edades que participarán en forma individual en las distintas categorías: 5, 15, 35 y 65 kilómetros.

Secretario de Turismo de la Provincia, Fernando Garc_a Soria _ de Deportes, Sergio Plaza y Natalia Suppa, directora de KAS, empresa organizadora.
Secretario de Turismo de la Provincia, Fernando Garc_a Soria _ de Deportes, Sergio Plaza y Natalia Suppa, directora de KAS, empresa organizadora.
García Soria destacó que “la provincia tiene no sólo paisajes espectaculares para realizar esta y otros tipo de prácticas deportivas, sino también la infraestructura de servicios necesaria”.

Asimismo resaltó la sinergia que existe entre deporte y turismo. “Para nosotros es importante generar estos eventos, no sólo por el impacto turístico que generan sino también por la promoción del destino”.

Por su parte Plaza destacó “la importancia de que estos eventos se realicen en nuestra provincia ya que convocan a gran cantidad de competidores de diferentes puntos de la Argentina y países limítrofes”.

Finalmente Natalia Suppa agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia la Salta para la realización de la segunda edición de la Calchaquí Trail. Además manifestó “queremos instalar la Calchaquí Trail en el calendario mundial de carreras de montaña porque Salta tiene todo para lograrlo por la gran oferta turística, cultural y geográfica que nos brinda”.

calchaui-trail-salta-cafayateLa largada de la Calchaquí Trail será desde la plaza principal de Cafayate; la premiación y el cierre tendrán lugar el lunes 7 de diciembre después del mediodía en Finca Quara con show musical ofrecido por el destacado dúo salteño Soledad y Ana Issa.

Las inscripciones se pueden realizar a través de info@0kas.com o en los locales habilitados Le Sommet Salta (20 de Febrero 430) Esencia de los Artesanos (Alto NOA Shopping) De Tal Palo Juguetería (Av. Perón y Arenales Alto la Loma Shell, camino a San Lorenzo).