Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Salta espera al Dakar 2015

Salta espera al Dakar 2015

Salta tendrá siete zonas de espectadores, ubicadas en San Antonio de los Cobres, Campo Quijano, Seclantás, San Carlos, Animaná, Rosario de la Frontera y La Candelaria, además de dos vivaques en la Ciudad de Salta y en Cachi, previstas para los días 14 y 15 de enero, fechas en que la competencia recorrerá la provincia.

Salta y el paso del Dakar 2015.
Salta y el paso del Dakar 2015.
El público salteño y los turistas podrán disfrutar del vivac el miércoles 14 en el Centro de Convenciones Salta, en Limache, donde llegarán los primeros vehículos y harán un descanso.

Este año la carrera largó el 4 de enero desde Plaza de Mayo y concluirá el 17 del mismo mes en Tecnópolis. Recorrerá un total de 9000 kilómetros y participarán 665 pilotos de 53 nacionalidades.

En la presentación, que estuvo a cargo del coordinador del Comité provincial del Dakar, Fernando García Soria, se informó sobre el operativo de tránsito en la ciudad, los cortes de rutas programados, consejos de seguridad y cuidado del medio ambiente que deberá tener en cuenta el público.

El Dakar continúa su recorrido.
El Dakar continúa su recorrido.
Además se proyectó un video interactivo sobre el spot promocional del Dakar Salta 2015, como así también la difusión que la provincia realiza para responsabilidad y seguridad en la competencia.

Cabe destacar que el comité organizador local trabaja desde hace tres meses para cubrir las eventualidades que pudieran surgir durante el rally. El grupo está integrado por el Samec, Policía de Salta, Seguridad Vial, Defensa Civil, Vialidad de la Provincia, Ministerios de Cultura y Turismo y Ambiente y Producción Sustentable, Patrimonio, Gendarmería Nacional, entre otros organismos nacionales e internacionales.

Meyer sigue paso a paso el Dakar 2015. Aquí en el vivac de San Juan.
Meyer sigue paso a paso el Dakar 2015. Aquí en el vivac de San Juan.
Esta competencia, como todos los años, genera para la provincia un importante movimiento turístico y hotelero. En 2014 el Dakar tuvo más 1000 millones de espectadores en todo el mundo, con 70 difusores de televisión para 190 países, 78 millones de visitas en la web, más de 1 millón de fans en Facebook y 170.000 seguidores en Twitter.

También participaron de la presentación el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el jefe de Operaciones de Gendarmería Nacional, Jorge Hernández, miembros del Comité de Dakar 2015, representantes turísticos y medios de comunicación de la provincia.

Recomendaciones para el público
– Ubicarse únicamente en las zonas de espectadores en las que habrá asistencia sanitaria y de seguridad continuas.