jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Salta espera un intenso movimiento turístico para el fin de semana largo

Salta espera un intenso movimiento turístico para el fin de semana largo

Habrá una agenda colmada de actividades que podrán disfrutar salteños y turistas, entre las que se destacan el concierto especial de la Orquesta Sinfónica de Salta, en el marco del Cierre del Abril Cultural Salteño en el Teatro Provincial de Salta.

El fin de semana largo por los feriados del 1° y 2 de mayo será una nueva ocasión elegida por los turistas para visitar nuestra provincia, que se consolida entre los destinos preferidos del país.

El tren a las nubes, uno de los atractivos para este fin de semana en Salta.
El tren a las nubes, uno de los atractivos para este fin de semana en Salta.
Para esos días las estimaciones de reserva rondan el 85% en capital, mientras que se espera también muy buenos niveles de ocupación en las localidades de los alrededores, Cafayate y Cachi, que rondan el 70%.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, anticipó que la provincia tendrá un importante movimiento turístico para el fin de semana largo. “Los excelentes resultados obtenidos durante Semana Santa junto al movimiento turístico que tenemos durante los fines de semana largos, son fruto de un trabajo sostenido que venimos realizando en conjunto con el sector privado en lo que respecta a promoción, capacitación, calidad y una mayor oferta turística, que orgullosamente nos convierte en un destino preferido por los turistas”.

Una vez más el avión será uno de los transportes elegidos por los viajeros para llegar a Salta. En este sentido, las empresas Aerolíneas Argentinas, Lan y Andes informaron que sus vuelos provenientes de Buenos Aires llegarán completos miércoles y jueves. De igual manera los vuelos del Corredor Federal, que incluye los destinos de Mendoza, Córdoba e Iguazú.

Cabe recordar que Semana Santa finalizó con un balance muy positivo, se superó el 90% de ocupación, con más de 31 mil turistas que visitaron Salta y una inyección económica para la provincia de 34 millones de pesos. Se registró un gasto promedio diario de $660 un 27% más que en 2013.

Agendaa
Habrá una agenda colmada de actividades que podrán disfrutar salteños y turistas, entre las que se destacan el concierto especial de la Orquesta Sinfónica de Salta, en el marco del Cierre del Abril Cultural Salteño en el Teatro Provincial de Salta.

También se podrá disfrutar de la Clásica 1° de Mayo, con la participación de figuras destacadas del ciclismo argentino. Mientras que entre el 2 y el 4 de mayo se realizará el Campeonato Argentino de Ruta, que congregará entre 200 a 250 corredores.

Asimismo se desarrollará la séptima edición de la Gran Carrera, que recorrerá durante el fin de semana los caminos del Valle Calchaquí y del Valle de Lerma.

Del 2 al 4 de mayo tendrá lugar el Encuentro de Caballos Peruanos en la Rural de Salta, mientras que el 3 y 4 de mayo, en Guachipas se realizará el Festival de la Chicha y la Aloja.

Otra de las actividades para no perderse será el Cumbia Fest 2014 el viernes 2 de mayo en el Club Atlético de Cerrillos, con la participación de los mejores grupos del norte, mientras que el 3 de mayo, en el mismo lugar, se realizará el festival de la Zamba con la actuación del Chaqueño Palavecino, Guitarreros y Dalmiro Cuéllar, entre otros.

Salta también será sede del IX Encuentro Deportivo, Recreativo y Federal de la Federación Farmacéutica, que reunirá a más de 1300 farmacéuticos de todo el país, entre el 1 y el 4 de mayo.