Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Salta estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Salta estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Salta estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Como cada año, Salta estará presente en la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que tendrá lugar del 21 de abril al 9 de mayo en la Rural de Palermo. Es uno de los eventos editoriales más importantes del mundo.
El stand de la Provincia de Salta, a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo, estará ubicado en el Pabellón Ocre. Contará con 80 metros cuadrados que albergarán la exposición y venta 319 títulos de 178 autores salteños y la presencia de 9 editoriales independientes de Salta Capital, Cafayate y Orán.

18-04-web-cultura-feriaEn el stand se realizarán también presentaciones de libros, firma de ejemplares, proyección de audiovisuales, recitales de música y poéticos, degustación de productos regionales, entre muchas otras actividades.

El jueves 5 de mayo, será el Día de la Provincia de Salta en el marco de la Feria. Por tal motivo, a las 20.30, en la Sala Jorge Luis Borges del Pabellón Frers, se realizará un acto en el día que se cumplen dos bicentenarios: la Independencia de la Patria y el nacimiento de Juana Manuela Gorriti, referente salteña de las letras femeninas.

Será una velada literaria en la que se podrá disfrutar de poemas, música en vivo, el clásico vino de honor y empanadas salteñas.

Otra actividad a destacar será la presentación “Libros de Salta”, que tendrá lugar el viernes 6 de mayo, a las 18.30, en la Sala Haroldo Conti del Pabellón Amarillo. En la ocasión se darán a conocer las obras ganadoras y editadas a través del Concurso Literario Provincial 2015 y se presentarán dos ediciones del Fondo Editorial de la Provincia. Ellas son Obras Completas de Manuel J. Castilla y De Buenos Aires a Tumusla, Ejércitos y Milicias de Martín Villagrán.

La programación completa de Salta en la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, puede consultarse en www.culturasalta.gov.ar