domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Salta figura entre los principales destinos de turismo de reuniones del país

Salta figura entre los principales destinos de turismo de reuniones del país

La provincia concentra la mayor cantidad de eventos del norte del país y se encuentra entre los 10 principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional. Además se ubica nuevamente en el ranking internacional ICCA.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero participó en la presentación del anuario de Turismo de Reuniones que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. El acto fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Centro de Convenciones de SaltaDurante la presentación se informó que la provincia de Salta registró 283 eventos nacionales e internacionales durante 2014, incluyendo congresos y convenciones, eventos corporativos y deportivos.

La provincia concentra la mayor cantidad de eventos del norte del país y se encuentra entre los 10 principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional. Además se ubica nuevamente en el ranking internacional ICCA.

Por Salta también estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria y la presidenta del Salta Convention & Visitors Bureau, Soledad Urtubey.

El ministro Ovejero destacó el crecimiento sostenido del turismo de reuniones en la provincia, fruto del trabajo conjunto que realiza la provincia junto al Bureau. “Salta es la provincia con más eventos en el Norte, lo que significa beneficios no sólo para nuestra provincia sino también para toda la región”, expresó.

Salta también se destaca por su conectividad, ya que cuenta con 87 frecuencias aéreas semanales que la conectan con cuatro destinos nacionales y dos internacionales, como así también la diversidad de sus servicios y su Centro de Convenciones, uno de los más importantes del país.

En la presentación el ministro Meyer remarcó que en 2014 se concretaron un total de 4871 eventos en todo el país, que movilizaron a más de 6.6 millones de turistas.

El funcionario nacional resaltó la importancia del trabajo realizado por el Observatorio de Turismo de Reuniones, a fin de contar con estadísticas y datos precisos que permitan profesionalizar el trabajo en este segmento. “Sabemos que el turismo de reuniones necesita de una estrategia diferenciada y propia del segmento, que entienda las necesidades del sector privado a la hora de organizar sus reuniones de trabajo y lleve adelante acciones que lo propicien”, finalizó.