sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Salta impulsa el desarrollo del Turismo Gastronómico. Se presentó el Plan de Actuación de Turismo Gastronómico CocinAR
Salta impulsa el desarrollo del Turismo Gastronómico.

Salta impulsa el desarrollo del Turismo Gastronómico. Se presentó el Plan de Actuación de Turismo Gastronómico CocinAR

Se desarrolló el Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico en el Centro de Convenciones Salta, que contó con la participación de más de 80 referentes de la gastronomía salteña, del sector público, privado y académico.

En el marco del Plan de Actuación de Turismo Gastronómico CocinAR, se desarrolló durante la jornada de hoy el Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

cw1ihnxxcaa-be5Durante el evento se presentaron los lineamientos estratégicos generales del producto enmarcado en el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico 2017-2027 del Ministerio de Turismo de la Nación. Además se trabajó en diferentes talleres para elaborar una matriz de acciones de fortalecimiento y desarrollo del turismo gastronómico a nivel provincial.

El acto de apertura estuvo encabezado por los secretarios de Turismo, Estanislao Villanueva y de Industria, Diego Dorigato; la directora de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, Mariangeles Samamé y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña.

“Esta es una gran oportunidad para que los diferentes actores del sector privado, público y académico de nuestra provincia trabajemos en conjunto, como nos plantea el doctor Urtubey. En este caso para potenciar la gastronomía salteña”, manifestó Villanueva.

Por su parte Dorigato expresó que “estamos convencidos que la industria alimenticia es muy importante en Salta. Nosotros tenemos una provincia netamente agropecuaria y el desarrollo agregado de todos nuestros cultivos y de nuestra ganadería son fundamentales para el crecimiento y ese crecimiento va a venir acompañado de la demanda”.

Mientras que Samamé explicó que “con este Foro, que estamos realizando en todo el país, buscamos revalorizar la identidad gastronomía y cultural de cada provincia para posiciona a la cocina de argentina tanto en el plano nacional como internacional como un motor de atracción turística”.

Cabe mencionar que en el marco del Foro CocinAR, se realizó la firma del Acta de Compromiso entre las partes que integran la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica, Turística, Cultural y de Agroindustria de Salta con el objetivo de coordinar acciones conjuntas a fin de promocionar, desarrollar, posicionar y consolidar a la Provincia de Salta como “Destino Turístico Gastronómico y de Agroindustria.

El Foro también incluyó un espacio titulado “Amigos de la Cocina” donde destacados chefs de nivel nacional y provincial presentaron los aspectos característicos de la gastronomía. Además se presentaron los resultados del “Relevamiento, Investigación Histórica y Mapeo de la Gastronomía de Salta“.