domingo , 19 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› Salta inició su festividad del Milagro. El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a la celebración de la primera misa
Salta inició su festividad del Milagro. El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a la celebración de la primera misa.

Salta inició su festividad del Milagro. El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a la celebración de la primera misa

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a la celebración de la primera misa que se ofició luego de la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. Con una Catedral colmada, los fieles recibieron a los santos patronos en una nueva muestra de fe del pueblo salteño.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en la celebración de la primera misa que inicia el tiempo de preparación para la Festividad del Milagro. La celebración estuvo a cargo del arzobispo Mario Antonio Cargniello quien en su homilía destacó el fervor de fe que muestra no sólo el pueblo de Salta a sus santos patronos, sino que trascendió a fieles de otras provincias y naciones.

Con la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro iniciamos los salteños, y nuestros numerosos visitantes, un tiempo de paz, solidaridad, bendiciones y fuertes emociones
Con la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro los salteños, y los numerosos visitantes, inician un tiempo de paz, solidaridad, bendiciones y fuertes emociones.

Cargniello recordó el milagro de los panes y los peces, en el que Jesús multiplica el alimento para unas cinco mil personas. Señaló que del mismo modo ocurre con el amor que muestra el Señor y la Virgen del Milagro en estos 50 días previos a la renovación del Pacto del Fe. “Este amor de Dios se percibe en el aire y en el corazón de la gente. El Milagro nos propone abrir nuestra vida a la palabra de Dios, escuchando con mayor fervor a Dios y al otro, al prójimo”.

Se refirió también a los distintos flagelos sociales como la droga, frente a la que señaló “que nuestro pueblo puede contra este y otras problemaáicas que nos exigen un compromiso permanente que se inicia en el cambio que cada uno debe dar en su propia vida”.

Finalmente destacó el valor de la última encíclica del Papa Francisco denominada “Laudato sí”, en la cual el Santo Padre convoca a la población mundial a cuidar el medioambiente “desde la sencillez de cuidar lo que es nuestro, nuestra casa, nuestra tierra, el agua. Es decir hacernos cargo del cuidado de nuestra patria”.

Esta fue la primera misa celebrada, con la que se dio inicio a la festividad del Milagro que culminará con la procesión de imagenes y la renovación del Pacto de Fe. Celebrada luego de la entronización de las sagradas imágenes, da la apertura a la visita diaria que realizan cada año los colegios y escuelas de la ciudad, el milagrito de los niños y la más conmovedoras muestras de fe que traen los peregrinos que recorren a pie la dura geografia salteña.