Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Salta: La Cámara Hotelera Gastronómica recibió al gobernador Urtubey

Salta: La Cámara Hotelera Gastronómica recibió al gobernador Urtubey

La Comisión Directiva de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, con su nueva conformación, recibió en su sede al gobernador Juan Manuel Urtubey, quien concurrió acompañado del ministro del área, Mariano Ovejero; y el senador nacional, Rodolfo Urtubey. La Filial está presidida por Eduardo Kira.

La institución que hoy cuenta con 170 socios, luego de un fuerte trabajo de incorporación de nuevas empresas al trabajo que la entidad viene realizando para consolidar la industria del turismo en la provincia, recibió a las máximas autoridades de la provincia en una reunión protocolar de presentación de autoridades. La comisión está presidida nuevamente por el empresario gastronómico, Eduardo Kira; mientras que el vicepresidente es José Dagum; como secretario asumió Juan Lucero; el prosecretario es Daniel Astorga; la tesorera es María García Bes; el protesorero es Juan Chibán. Todos fueron elegidos en la Asamblea General Ordinaria a fines de febrero.

En la oportunidad, el Gobernador felicitó a los empresarios y los instó a continuar trabajando en forma conjunta para el desarrollo y crecimiento turístico de nuestra provincia. A su turno, Eduardo Kira agradeció al mandatario y todo el equipo de Gobierno por el apoyo incondicional que reciben, “gracias a eso estamos concretando un proyecto que hace dos años no nos imaginábamos que se iba a hacer realidad”; en referencia a la entrega en comodato, que hizo el Gobierno de un predio para la construcción de la sede social, donde además de realizar futuras acciones para sus asociados, la institución confirmó que brindará alojamiento gratuito a chicos de escuelas del interior de la provincia.

Durante el encuentro se proyectó un video institucional sobre los trabajos que se llevan adelante. La sede, que se construye en el sector norte de la ciudad, contará con salas de reuniones, sanitarios, garita de control de ingreso y egreso, una casa para el sereno, salón de usos múltiples con baños, habitaciones y pileta. Según se informó, la obra estará finalizada a principios de 2015.
“Esta sede la realizamos pensado en la solidaridad, construimos el lugar para ayudar y gracias al Gobernador, que ha sabido interpretar lo que queremos, podemos llevar adelante estos trabajos pensando en el bienestar de la gente. Esto es un sueño para nosotros que de a poco se va haciendo realidad”, afirmó el presidente de la institución.

En la reunión en la que se conversó sobre otros temas relacionados con la actividad, las autoridades de la Cámara aprovecharon para destacar la labor de María García Bes, a quien se le entregó una plaqueta en reconocimiento a su excelente desempeño como Tesorera durante el período 2010-2014.