martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Salta: Mayo también inició con muy buenos niveles de ocupación hotelera
Salta supo conservar las huellas de su pasado. Y encuentra su cuna en la ciudad de Salta, una de las mejores preservadas de Argentina. Foto Plaza 9 de julio, Salta, Argentina. Eliseo Miciu.

Salta: Mayo también inició con muy buenos niveles de ocupación hotelera

Durante el fin de semana largo por el Día del Trabajador,  en la ciudad de Salta se registró un promedio de ocupación hotelera del 86%, considerando las noches de viernes y sábado, superando las estimaciones de reserva. Los hoteles con mayores porcentajes de ocupación fueron los de categoría superior, lo que evidencia la predilección del turismo de alta gama por nuestro destino.

Las estimaciones indican que considerando los cuatro fines de semana largo en lo que va del 2015, se registraron más de 100 mil arribos turísticos a la provincia.

Los feriados largos se presentan como una herramienta estratégica para el sector turístico en Salta.
Los feriados largos se presentan como una herramienta estratégica para el sector turístico en Salta.
Dentro los arribos del actual fin de semana largo, se registró un  90% de turismo nacional, destacándose de los visitantes de Buenos Aires, Córdoba y la propia región norteña. El 10% restante corresponde a turistas extranjeros. Al respecto, en el centro de informes de la Secretaría de Turismo de la Provincia, se atendieron las consultas de turistas provenientes principalmente de países europeos y del vecino país de Chile.

El movimiento turístico coincidió con importantes eventos deportivos que se desarrollaron en la ciudad de Salta; tales como la 84° edición de la competencia de ciclismo conocida como la Clásica 1 de Mayo, el partido amistoso que jugaron  las Glorias de River frente a las  Glorias del futbol salteño y el partido que disputó el seleccionado argentino de Rubgy, Los Pumas contra su par de Estados Unidos, en su gira preparatoria para el próximo mundial de rugby.

semanasantatur (1)“Los feriados largos se presentan como una herramienta estratégica para el sector turístico, que Salta ha sabido capitalizar a través de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, una activa política de promoción, diversificación de la oferta, mejorando la calidad de los servicios turísticos, entre otras estrategias que se han llevado adelante durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey”, expresó el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

También se desarrolló en Salta el Campeonato Nacional de Fútbol de Abogados que contó con la presencia en Salta de más de 1.000 participantes, y la 34° edición del Concurso Nacional de Caballos Peruanos que se realizó en la Sociedad Rural.

Además dio inicio a la 22° Edición de Ferinoa que se extenderá hasta el 10 de mayo en el Centro de Convenciones Salta.

Mientras que en el interior se destacó el Primer Festival Aéreo, que organizado por el aeroclub local atrajo a una importante cantidad de público a Rosario de la Frontera. En el caso del hotel Termas, registró un 100% de ocupación los días viernes y sábado, destacándose  familias norteñas y cordobesas.

Tal como viene ocurriendo en todas su salidas, el Tren a las Nubes registró una ocupación plena. En esta ocasión disfrutaron del recorrido principalmente turistas nacionales en un 77%, y extranjeros en un 12%, mientras que restante 11% fueron salteños.