martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Salta participó de la 132° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Salta participó de la 132° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Se realizó el balance anual y de los últimos años del país y de cada una de las provincias en materia de turismo. Las frecuencias de Aerolíneas Argentinas a Salta crecieron en un 137% respecto al 2008.

Se realizó este miércoles la 132° asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se desarrolló en las instalaciones del Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires. La misma fue presidida por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y en la oportunidad participó el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.

Salta participó de la 132° Asamblea del Consejo Federal de TurismoEn la reunión los representantes turísticos de provincias argentinas destacaron la gestión del Ministro Meyer que permitió un crecimiento y desarrollo turístico en todo el país.

También se realizó el balance anual y de los últimos años del país y de cada una de las provincias en materia de turismo.

Ovejero resaltó el crecimiento de arribos turísticos en la provincia de Salta, 40 mil empleos vinculados al turismo, la ampliación de las bases territoriales a los distintos municipios no sólo en integración social sino también regional. Al tiempo que adelantó que el 11 de diciembre próximo se presentará el anuario de turismo en el Centro de Convenciones Salta.

Asimismo indicó, “llegamos a un movimiento en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes cercano a los 750 mil pasajeros, un 89% más comparando con el año 2007”.

Sobre ese punto es importante resaltar que las frecuencias de Aerolíneas Argentinas a Salta crecieron en un 137% respecto al 2008, de acuerdo a un informe presentando en esta reunión por la empresa.

El funcionario destacó la política de Estado en materia turística que el gobernador Juan Manuel Urtubey implementó en Salta “que llevó desarrollo a toda la provincia, brindando puestos de trabajo a nuestra gente”.

Desafíos
Ovejero indicó que en la Argentina “se cierra una gran etapa pero se abre otra muy auspiciosa porque en la medida que los argentinos y lo salteños tengamos un plan el crecimiento como política de Estado vamos seguir garantizado ese desarrollo e inclusión”.

“El turismo ha sentado una base trabajando con los sectores privados y público que permitió tener una Argentina llena de inclusión, generado a través del turismo, por eso el desafío por delante es enorme”, concluyó.

El Consejo Federal de Turismo es un organismo federal, de carácter consultivo, creado por la Ley Nacional de Turismo de la República Argentina, integrado por la Secretaría de Turismo de la Nación y por las máximas autoridades de turismo de las provincias argentinas. Su finalidad es participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo en el país.