Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Salta: presentan el operativo para recibir a la Virgen de Urkupiña

Salta: presentan el operativo para recibir a la Virgen de Urkupiña

En el marco de la visita de la Virgen de Urkupiña a la ciudad de Salta, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias realizará una conferencia de prensa para lanzar el operativo que se realizará desde el área municipal. Será el viernes a las 9, en Mitre 1014.

Durante el encuentro se darán detalles sobre las tareas que realizarán los agentes de la subsecretaría, quienes estarán afectados al cien por ciento, y además se brindará información preventiva para los fieles que acompañen el recorrido que realice la imagen por diferentes puntos de la ciudad.

Cabe destacar que durante los días que permanezca la Virgen en la ciudad, se trabajará en conjunto con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial municipal, la Policía Vial, el SAMEC, Gendarmería, el Ejército y otros organismos de respuestas y emergencia.

La visita
La visita de la virgen de Urkupiña a la ciudad comenzará el próximo sábado 12 de julio. Ese día, alrededor de las 7.30, arribará a la capital salteña vía terrestre. Está previsto que a las 10, la imagen ingrese por el barrio Autódromo hasta la rotonda de barrio Solidaridad. Allí habrá una Celebración de la Palabra, presidida por el arzobispo de Salta, Mario Cargnello.

Desde allí, la imagen se dirigirá a la Catedral Basílica de Salta, donde se celebrará una misa en su honor a las 19. Luego partirá hacia el Centro de Convenciones de Limache, donde se desarrollará la “entrada folclórica”, prevista entre las 21 y la una de la madrugada. Cabe destacar que el predio se cerrará al ingreso de los fieles a las dos de la mañana y se abrirá a las siete del domingo 13 de julio.

Ese día se trasladará la imagen a la Parroquia San Joaquín y Santa Ana, donde se celebrarán misas a las 2, 4 y 6 de la mañana. A las 7.30, regresará al Centro de Convenciones, donde se realizará una celebración eucarística a las 10. Luego, se trasladará hacia la localidad de Vaqueros, donde se celebrarán misas a horas 14 y 17. Finalmente, la imagen de trasladará a la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, donde se oficiarán misas a las 19.30, 22, y a las 2 y 5 de la mañana.