lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Salta presentó en Chile su experiencia de gestión compartida entre Cultura y Turismo
Salta presentó en Chile su experiencia de gestión compartida entre Cultura y Turismo.

Salta presentó en Chile su experiencia de gestión compartida entre Cultura y Turismo

La provincia, fue invitada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile para participar del Seminario Internacional de Economía Creativa que tuvo como sede a las ciudades de Santiago, Iquique y Valdivia. Expuso el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero expuso en el Seminario Internacional de Economía Creativa en la ciudad de Iquique, sobre “el Plan Estratégico de Turismo Sustentable. Experiencia de Gestión Compartida entre Cultura y Turismo”.

Es una de las Catedrales más lindas de Argentina. Ubicada al frente de la Plaza 9 de julio impacta por su increíble belleza. En ella, los salteños vamos a agradecer y pedir protección a nuestros Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro.
Es una de las Catedrales más lindas de Argentina. Ubicada al frente de la Plaza 9 de julio impacta por su increíble belleza. En ella, los salteños y visitantes van a agradecer y pedir protección a los Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro.

La provincia de Salta, fue invitada especialmente por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile, junto al Ministerio de Cultura Argentino, representado en el seminario por el subsecretario de Economía Creativa, Andrés Gribnicow.

El ministro Ovejero detalló, dentro del panel “Economía creativa para el desarrollo regional”, el trabajo articulado entre cultura y turismo, destacando el Plan Estratégico de Turismo Sustentable, haciendo especial hincapié en el turismo cultural, los programas de emprendedores y el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, como herramientas de gestión.

El funcionario dijo que “la fusión de las áreas cultura y turismo en Salta respondió a un pensamiento estratégico de nuestro gobernador Juan Manuel Urtubey. Pienso que no sólo en Salta, sino que en toda la Región podría resultar beneficiosa esa fusión”.

En este sentido, señaló que “se viene trabajando en importantes obras de preservación de nuestro patrimonio arquitectónico, urbano y arqueológico y que se enmarcan en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable SALTA SÍ+ con financiamiento provincial y del Banco Interamericano de Desarrollo. Nuestro desafío es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, lograr ciudades más justas, con más trabajo, más emprendedores, más oportunidades. Y a partir de allí, que el turista se integre a nuestra comunidad y viva experiencias auténticas”.

Cabe destacar que el funcionario salteño compartió el panel junto a Fabiola Leiva, investigadora del Centro Latinoamericano de Investigación para el Desarrollo Rural, y Michelle Trillat, gestora cultural con especialización en Economía de la Cultura y Cooperación Internacional.