sábado , 16 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Salta: Primera licitación para pavimentar la ruta a Cachi

Salta: Primera licitación para pavimentar la ruta a Cachi

Ruta 33, Chicoana, Salta, Argentina. (Foto de Federico Norte).
Ruta 33, Chicoana, Salta, Argentina. (Foto de Federico Norte).
Por Fernando “Nano” Escudero.

Hoy tuve uno de los momentos más lindos de mi trabajo en el gobierno. Después de varios años de recorrer la provincia, de desarrollar el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+ y del largo proceso de negociaciones con el BID, hoy lanzamos la primera licitación del ambicioso proyecto.

Cumpliendo el gran anhelo de la población, de empresarios y de dirigentes de los pueblos de los Valles Calchaquíes, hoy comenzó el proceso para terminar de pavimentar la Ruta 33 donde está la famosa Cuesta del Obispo.

Ruta 33, Chicoana, Salta, Argentina. (foto de Celine Frers)
Ruta 33, Chicoana, Salta, Argentina. (foto de Celine Frers)
En esta primera etapa realizaremos la parte más complicada de la ruta que es la que va desde El Nogalar hasta el lugar conocido como Mal Paso Este tramo es actualmente muy angosto por lo que con una inversión de $34.750.000, pavimentaremos la calzada existente y se construirá una calzada adicional entre el km. 21,6 y el km. 23 de la ruta. Reemplazaremos también el antiguo puente de hierro existente por otro de hormigón de 100 m de longitud y se realizarán las obras de arte necesarias para mejorar la seguridad y su condición general.

Foto Ruta 33, Chicoana, Salta, Argentina. (foto de Rubén Japas).
Foto Ruta 33, Chicoana, Salta, Argentina. (foto de Rubén Japas).
La otra cosa novedosa es que a esta ruta la transformaremos en una Ruta Escénica usando el mismo concepto que usan países de gran desarrollo turístico.

¿Qué es una ruta escénica? Es una ruta donde van ocurriendo cosas. Habrán miradores, lugares para artesanos, y lugares para turismo aventura entre otras cosas. Todo esto con el objetivo de que los turistas estén más tiempo realizando las actividades que les propongamos, que lleguen más tarde a los pueblos vallistos y por ende se queden a dormir. Con estas acciones aumentaremos el pernocte en la zona logrando con esto un aumento de trabajo para los pobladores locales.

La conferencia la dimos con Ignacio Raccioppi el subsecretario de Financiamiento, y con Sonia Andreussi, la jefa del Departamento de Planificación Vial y Concesiones de la Dirección de Vialidad de Salta. Nos acompañaron también intendentes y legisladores amigos de los Valles y fue muy lindo ver la cara de emoción al ver que empieza a concretarse el gran sueño que siempre tuvieron. Tener pavimentada una de rutas más impactantes de Sudamérica.

Fernando Escudero es Director de la unidad ejecutora del programa de desarrollo sustentable del Gobierno de Salta.

mobile.wihack.com программа для взлома Wi Fi вот программа для взлома wi fi