sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Salta propone una colmada agenda de actividades para las vacaciones de invierno

Salta propone una colmada agenda de actividades para las vacaciones de invierno

A través del Ministerio de Cultura y Turismo, la Provincia junto a los municipios, organizó un completo calendario de actividades durante las vacaciones de invierno, para que disfruten los turistas y también los salteños, en la Capital y el interior.

En el calendario organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo se destacan las celebraciones por el 94º Aniversario de Campo Quijano y la recepción del primer turista. En esa localidad habrá desfile y festival folklórico, mañanb jueves 9 de julio desde las 10.

32º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal.
32º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal.
Asimismo, desde el 9 de julio se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Pelota Paleta y el Festival de la Comida Regional en Orán.

Los días 10, 11 y 12 de julio se desarrollarán el Festival del Trichaco en Santa Victoria Este y el Festival de la Yerra, Jineteada y Folklore en La Viña. Esos días también se realizará la 19º edición del Sun´s Race en Tartagal.

Además, el 10 y 11 de julio se realizará la Feria de Entretelado Textil en Angastaco.

En San Antonio de los Cobres el 15 de julio tendrá lugar el Concurso de la empanada de carne y charqui de llama.

En Chicoana, el 17 y 18 de julio se realizará el 32º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal y el Festival del Pimiento en Payogasta.

Festival del TriChaco 2015Durante todo el mes de julio, de 11:30 a 12:30 habrá degustación de vinos y bodegas de Salta en la pérgola del Museo de la Vid y el Vino, en Cafayate. En Cachi se podrá visitar la feria de artesanos en la plaza central, mientras que Rosario de Lerma propone realizar circuitos religiosos.

Además en San Antonio de los Cobres se podrá visitar el taller de cerámica Turu Maky como así también realizar un paseo por el pueblo con Anatolio y sus llamas, ambos proyectos fueron beneficiados con el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

En la ciudad de Salta, hasta el 19 de julio se podrá disfrutar del ciclo Cultura a la Vista con diferentes actividades en la Casa de la Cultura, Teatro Provincial, Bibliotecas y Museos.

El calendario completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar y en www.culturasalta.gov.ar