lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Salta propone una nutrida agenda de actividades para el verano

Salta propone una nutrida agenda de actividades para el verano

 

El calendario incluye numerosos festivales, celebraciones tradicionales, ferias gastronómicas y de artesanías, a los que se suma el Carnaval que se podrá disfrutar en toda la provincia. La presentación se realizó en el Centro Cultural América en un acto encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

slider-turismo-05El ministro Ovejero expresó que “este calendario es el resultado del enorme esfuerzo de los municipios y del trabajo articulado que hacemos con cada uno de ellos. Salteños y turistas podrán disfrutar de un sinfín de actividades vinculadas con los festivales, fiestas patronales, ferias artesanales, encuentros de poetas y nuestros carnavales en toda la provincia”, adelantó el funcionario.

Asimismo destacó la importancia del paso del Dakar por nuestra provincia, “ya que es una fiesta para los propios salteños y los turistas que nos van a acompañar, además de ser una fantástica herramienta para dinamizar las economías regionales. Además es una importante herramienta de promoción porque pone nuestros paisajes y nuestra cultura en los ojos del mundo”.

Estuvieron presentes los intendentes de La Candelaria, Julio Marcelo Romano; de Cachi, Americo Liendro; de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís Monico; de General Güemes, Alejandra Fernández de Salcedo; de Cerrillos, Yolanda Graciela Vega; de Animaná, José Rolando Guaymas; de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún; de El Jardín, Carlos Fabián López y el intendente de Payogasta, Lucas David Arapa.

Participaron también los intendentes de La Viña, Mario Eduardo Aramayo; de El Bordo, Raúl Ernesto Martínez; de Cafayate, Néstor Fernando Almeda; de Chicoana, Esteban Sergio Ivetich; de Vaqueros, Daniel Roberto Moreno; de San Carlos, Roberto Vázquez Gareca; de Seclantás, Walter Joaquín Abán; de El Carril, Esteban D´Andrea Cornejo y el intendente de General Ballivián, Samuel Gerardo Córdoba.

La agenda
Como sucede cada año, en los Valles Calchaquíes se concentrará la mayoría de los festivales de verano. El primero de ellos es el Festival de la Trucha previsto para el 2 de enero en La Poma, la tierra de Eulogia Tapia, musa inspiradora del Cuchi Leguizamón en la famosa zamba La Pomeña.

SaCafayate_Luego será el turno de San Carlos, donde se realizará la XXXV Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes los días 15, 16 y 17 de enero, mientras que durante el siguiente fin de semana se realizará el Festival de la Tradición Calchaquí en el pintoresco pueblo de Cachi.

En enero además se destaca el tradicional Concurso del Asador que se realizará en Chicoana el domingo 17. Allí habrá espectáculos folklóricos, venta de comidas, postres regionales y artesanías.

Por otra parte, el 28 de enero en La Viña comenzarán los corsos tradicionales con la participación de agrupaciones y carrozas. En este municipio además se realizará el Festival del Humor y el Canto el 7 de febrero.

Otras actividades destacadas serán la Fiesta Provincial de la Vendimia se realizará en Animaná el 6 de febrero y el Festival de la Uva y el Vino Patero en Angastaco el 13 de febrero.

En febrero se destaca la Serenata a Cafayate a realizarse entre el 18 y 20 con una cartelera de lujo. En la presentación el intendente Fernando Almeda, expresó que “tenemos una gran expectativa para la próxima edición” al tiempo que adelantó la actuación de los artistas de renombre nacional Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino y Los Tekis, entre otros.

En el calendario también figuran los Corsos Color en Orán y el Encuentro de Pimpines en Aguaray, entre otros atractivos.

Estas son sólo algunas de las tantas actividades que salteños y turistas podrán disfrutar en las próximas vacaciones de verano. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar