jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Salta recibió a los Destinos de Turismo de Reuniones

Salta recibió a los Destinos de Turismo de Reuniones

Encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se desarrolla en esta capital el Encuentro Nacional de Destinos de Sedes de Eventos, que continuará mañana y en el que participan más de 30 representantes del sector.

En Salta se desarrolla el 18º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos, que abrió hoy oficialmente con la participación de delegados de más de 30 destinos del país. El acto fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

A lo largo del encuentro, que se extenderá hasta mañana, se tratarán diversos temas vinculados con el turismo de reuniones y se desarrollarán acciones de responsabilidad social, como  donación de fondos a una institución benéfica y actividades vinculadas a la protección del medio ambiente.

mediosdigitales-congreso-nacional-de-turismo2Durante el acto estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria, el coordinador del Turismo de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanean, el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbalan, el presidente de AOCA, Diego Gutiérrez, el presidente del Boureau de Salta, Emilio Deferrari, presidentes de cámaras del sector y funcionarios municipales.

El encuentro es organizado en conjunto por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, el Salta Convention & Visitor Boureau, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos.

El ministro Ovejero agradeció que se haya elegido a Salta por segunda vez para realizar este evento al tiempo transmitió los saludos del gobernador Juan Manuel Urtubey.

El funcionario mencionó que “el turismo para Salta significa el 11% de los empleos vinculados directa e indirectamente, sólo en la ciudad de Salta. Hemos cerrado 2013 con más de 1.600.000 arribos turísticos, y puntualmente en lo que respecta al turismo de reuniones, se registraron 227 eventos en 2013, un 12 % más que el año anterior”.

Ovejero sostuvo que “el crecimiento más interesante se da cuando se realiza en el marco de una mirada estratégica, por eso la provincia cuenta con un Plan Estratégico de Turismo Sustentable y se firmó un préstamo con el BID, por lo que se contará con 57 millones de dólares que nos permitirá dar un salto importante en materia turística”.

Asimismo adelantó que “Salta será sede del Rally de mujeres “Trophée Roses des Andes”, el Latin American Travel Mart, y el partido de Los Pumas contra Sudáfrica, algunos de los eventos que tenemos para seguir trabajando y romper con la estacionalidad”.

Por su parte, Meyer aseguró que “el sector ha demostrado una notable capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes de los mercados y las estadísticas de la OMT demuestran nuevamente un aumento de la llegada de turistas internacionales, en números superiores a lo que se había previsto”.

Meyer manifestó que “2014 se nos presenta con importantes desafíos que debemos enfrentar juntos, por eso hemos decidido incrementar sustancialmente las acciones que realizamos desde el INPROTUR en este segmento”.

En este sentido anunció que resolvió apoyar a los Boureau de los destinos que han logrado conseguir su posicionamiento en el ranking mundial de ICCA, entre los que se encuentra Salta.

Estos destinos contarán con un pasaje para que un representante pueda participar en una de las ferias internacionales del segmento, para continuar con su desarrollo de captación de eventos y reconocimiento internacional.

El funcionario nacional también se refirió a que “la última edición del Rally Dakar, movilizó 2 millones de turistas en 11 provincias y generó un impacto económico de más de 1.100 millones de pesos, lo que permite continuar con el posicionamiento de Argentina como sede de todo tipo de eventos internacionales”.