Lunes , 29 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Salta recibió a los primeros turistas de la temporada de verano
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la recepción simbólica de los primeros turistas de la temporada de verano.

Salta recibió a los primeros turistas de la temporada de verano

“Hemos logrado romper la estacionalidad y hoy en Salta tenemos turismo todo el año”, afirmó el Gobernador Urtubey luego de saludar a la familia Grumelli, oriunda de Capital Federal, quienes fueron recibidos en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la recepción simbólica de los primeros turistas de la temporada de verano que arribaron a la Provincia. Se trata de Virginia y Guillermo Grumelli, que acompañados por sus hijas Ariana, Constanza y Alfonsina, recorrerán la Provincia durante una semana.

La familia, procedente de Capital Federal, fue recibida en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes por el Gobernador Urtubey y representantes del sector público y privado del turismo de la Provincia, quienes entregaron un reconocimiento simbólico como Primer Turista 2017, como Huésped de Honor de la Provincia y diversos obsequios como pases para el Tren a las Nubes, ponchos, vinos y dulces regionales.

Ministro Ovejero
Participo de la recepción, el ministro de Turismo, Mariano Ovejero.

El gobernador Urtubey afirmó que “en Salta hemos logrado romper la estacionalidad y hoy tenemos turismo todo el año” y consideró que el 2016, a pesar de las complicaciones económicas “en Salta tuvimos un muy buen año en materia de turismo y tenemos expectativas de que el 2017 sea aún mejor”.

Destacó también el hecho que en este verano por primera vez el Tren a las Nubes estará en actividad. “Es la novedad de este año que le permitirá a los turistas que nos visitan en verano realizar este emblemático recorrido”.

El Gobernador mencionó la importancia que le da a la Provincia en materia de turismo haber sido elegidos nuevamente para ser escenario del rally Dakar, que es una de las competencias de mayor difusión en el mundo. “Es una particularidad lo que pasa con el Dakar en Salta; no es habitual que esta competencia repita tantas veces el mismo circuito, lo cual es muestra que la Provincia es un ámbito donde se sienten muy bien. Esto nos ayuda a poner a Salta en todo el mundo”.

Familia felíz en Salta
Familia feliz en Salta.

Por su parte, Guillermo Grumelli, el padre de la familia agasajada, expresó su sorpresa y emoción por el recibimiento obtenido al arribar a Salta e indicó que es la segunda vez que elige la Provincia para vacacionar. “Vinimos en el año 2011 y quedamos tan impactados con los paisajes, la cultura y la gente de Salta que decidimos este año volver”.

Dijo que si bien no tienen un itinerario de viaje definido, “queremos aprovechar cada día de esta semana para conocer y recorrer lo más que podamos, aunque seguramente nos quedaremos con muchas ganas de estar más tiempo, al igual que la vez anterior”.

Participaron de la recepción, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña (h) y representantes de los sectores de hotelería y gastronomía, entre otros.