lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Salta rinde homenaje a Güemes

Salta rinde homenaje a Güemes

SONY DSC
El gobernador Urtubey encabezó el desfile.
El gobernador encabezó los actos y el desfile para conmemorar el 192 aniversario del fallecimiento del héroe gaucho.

La provincia de Salta conmemora hoy el 192 aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, por lo que, en el marco de un feriado, se realizan una serie de actos en la ciudad capital que culminarán esta noche, con el Festival de la Patria Grande.

El gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, encabezó los actos, que comenzaron hoy a las 9, en el Panteón de las Glorias del Norte, de la Catedral Basílica Mayor de Salta, donde descansan los restos del héroe salteño. Allí se colocaron ofrendas florales, se realizó una invocación religiosa y se ejecutó un toque de silencio.

SONY DSCLa ceremonia estuvo a cargo del arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, quien destacó el aporte que hizo el militar para consolidar la frontera norte cuando el país peleaba por su independencia.

Los actos se trasladaron luego al pie del monumento al general Güemes, donde se realiza cada año el tradicional desfile cívico militar con la participación de miles de gauchos salteños, mientras que a las 13.30 está programado un almuerzo criollo en el fortín Martín Miguel de Güemes.

SONY DSCAnoche se realizó una vigilia en el monumento y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, comenzaron los tradicionales fogones y la guardia bajo las estrellas, que es la vigilia que protagonizan miembros de los fortines gauchos al pie del monumento, durante toda la noche, para después participar al día siguiente, del desfile y el resto de los actos.

Güemes, que fue gobernador de Salta y el líder de la guerra gaucha que frenó el avance español en la frontera norte en la época de la independencia, falleció luego de 10 días de agonía, el 17 de junio de 1821, en la Quebrada de la Horqueta, tras ser herido por balas realistas en el centro salteño.

SONY DSCEsta noche se realizará la cuarta edición del Festival de la Patria Grande, en la intersección de la avenida del Bicentenario y Paseo Güemes, con la actuación de destacados artistas como Soledad, Jairo, Los Tekis y los Huayra, que estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Salta.SONY DSCSONY DSC

FUENTE: La Gaceta de Salta
FOTOS: Ricardo Seronero desde Salta

Выбор автомобильного видеорегистратора – Доп.оборудование – Caddy Club разрешенная тонировка стекол Цены, фото, отзывы, продажа двигателей б.у