martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Salta: Se formó el comité de trabajo para el operativo Verano Controlado

Salta: Se formó el comité de trabajo para el operativo Verano Controlado

La Secretaría de Seguridad Vial mantuvo una reunión con organismos provinciales y municipales para unificar criterios sobre seguridad ante la proximidad de la temporada turística de verano.

La Secretaría de Seguridad Vial convocó a la Secretaría de Turismo y Cultura, Defensa Civil, Dirección Nacional de Vialidad, Dirección de Vialidad de Salta y Secretaría de Seguridad, con el objetivo de conformar un comité de trabajo para coordinar las acciones que se desarrollarán en la temporada 2015-2016.

Control de seguridad en SaltaEl objetivo es unificar criterios entre los diferentes organismos, teniendo en cuenta la proximidad de la temporada turística de verano.

En la oportunidad la Secretaría de Seguridad planteó la planificación de controles para todo el verano, fiestas y festivales, colaboración de las comisarías próximas a las rutas, plan de evacuación de rutas en caso de lluvias y rutas anegadas, liberación de rutas con animales sueltos

Por su parte, la Secretaría de Turismo y Cultura se refirió al cronograma de festivales, Dakar 2016 y campañas publicitarias mixtas.

En cuanto a la subsecretaría de Defensa Civil, se trató el plan de evacuación de rutas en conjunto con la policía a las acciones que el organismo desarrolla en el verano.

Vialidad Nacional y Provincial verificarán el estado de rutas y realizarán las mejoras necesarias.