Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Salta se posiciona entre los destinos turísticos favoritos del país. El Tren a las Nubes es uno de los atractivos más elegidos por los turistas que visitan la provincia
Salta se posiciona entre los destinos turísticos favoritos del país

Salta se posiciona entre los destinos turísticos favoritos del país. El Tren a las Nubes es uno de los atractivos más elegidos por los turistas que visitan la provincia

20-07-web-gob-reunion-de-gabinete2
Durante la reunión de Gabinete que presidió el gobernador Urtubey se realizó un balance con resultados positivos respecto a la ocupación y el crecimiento turístico de la Provincia a nivel nacional.

Durante la reunión de Gabinete que presidió el gobernador Urtubey se realizó un balance con resultados positivos respecto a la ocupación y el crecimiento turístico de la Provincia a nivel nacional. La expectativas parta el resto de la temporada son excelentes. Durante el encuentro se adelantó además que todas las escuelas primarias estatales contarán con Aulas Digitales Móviles a partir del próximo mes.

En la reunión de Gabinete que presidió esta mañana el Gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó que se está desarrollando una muy buena temporada turística. Recordó que el jueves pasado, mantuvo una reunión con los presidentes y referentes del sector para evaluar los resultados de la primera quincena, quienes se mostraron satisfechos con la temporada.

En este sentido, informó que según los resultados preliminares, en la ciudad de Salta la ocupación hotelera cerró la semana pasada con el 91%, mientras que los alrededores con el 94%. En tanto, Cafayate cerró con 83% y Cachi con el 80%. El sector espera que la ocupación siga creciendo durante esta semana coincidente con el inicio de vacaciones de la ciudad y Provincia de Buenos Aires.

El Tren a las Nubes es uno de los atractivos más elegidos por los turistas que visitan la provincia. Durante julio se programaron 10 salidas, cuyos pasajes se encuentran todos vendidos hasta la salida del sábado 8 de agosto.slider-turismo-11
Otro de los atractivos imperdibles es el Teleférico, que transportó durante la primera quincena 15.400 pasajeros, mientras que el Museo de Arqueología de Alta Montaña superó los 9 mil visitantes. En la primera quincena el Museo de la Vid y el Vino registró más de 8 mil visitantes, superando ampliamente las visitas del año anterior.

Interior del MAMM
El Museo de Arqueología de Alta Montaña superó los 9 mil visitantes.

El funcionario también informó que 20 mil personas disfrutaron de las diferentes actividades que se desarrollaron en el marco de “Cultura a la Vista” en la Casa de la Cultura, Teatro Provincial, Bibliotecas y Museos Provinciales. Además recordó que se está desarrollando un completo calendario de actividades, organizado por la Provincia en conjunto con los municipios.