miércoles , 3 marzo 2021
Home ›› Actualidad ›› Salta: segunda Maratón a las Nubes, el 24 de noviembre en San Antonio de los Cobres

Salta: segunda Maratón a las Nubes, el 24 de noviembre en San Antonio de los Cobres

A las 09,00hs. del día 24 de noviembre de 2013 se dará la largada al II MARATÓN A LAS NUBES.
El lugar elegido es un valle de la Región de la Puna, en el altiplano andino. Allí hay un pueblo llamado San Antonio de los Cobres (3800 msnm), en la argentina provincia de Salta. Los alrededores de San Antonio son un verdadero jardín de montañas que superan los cinco y seis mil metros de altitud.

El valle, dada su altitud, carece casi por completo de vegetación, pero la gente que lo puebla (indígenas atacamas en su inmensa mayoría), compensa la carencia de verdor con un trato afable y relajante. En el mismo pueblo existe un cerro, el Terciopelo, que se eleva hasta los 4000 y a un pequeño paseo hay una preciosa cadena montañosa que alberga una cumbre de nombre Pompeya que llega a los 4200. Estas cimas se pueden utilizar para aclimatar debidamente. La principal dificultad de esta prueba reside  en la altitud y sus efectos sobre el organismo, pero permaneciendo tres o cuatro días en San Antonio y haciendo alguna ascensión, todos los corredores se presentarán en la salida perfectamente aclimatados.

La pruebas (42,195 y 21,097) tienen un principio común: salen de San Antonio de los Cobres y dejan el Cerro Terciopelo a la derecha y el Pompeya a la izquierda. Por una bellísima  altiplinicie vuelven por las cercanías del cementerio a San Antonio de los Cobres; y emprenden el resto de la prueba atravesando la ciudad y llegando a las inmediaciones del Viaducto de la Polvorilla a 4170 msnm. Antes, pasa la carrera por las termas de Pompeya y la mina Concordia, ya abandonada. Antes de partir, disfrutaremos de la ceremonia de petición a la Pachamama (deidad que goza de un gran predicamento entre los atacamas).

En San Antonio de los Cobres existen hostales y hoteles, así como alojamientos en casas particulares con precios muy bajos. Hay vuelo desde Madrid a Salta y desde esta bellísima ciudad, un autobús que es un micromundo, nos transporta a San Antonio.

VIDEO: Segunda Maratón a las Nubes. 24 de noviembre de 2013.

Как продвинуть сайт самостоятельно комплексное продвижение раскрутка сайтов инфо Как самостоятельно продвинуть сайт О том, как самостоятельно продвинуть сайт, в настоящее время не пытается узнать только ленивый. Создав свой сайт