viernes , 30 julio 2021
Home ›› Novedades ›› Salta tendrá un centro de convenciones de primer nivel en Cafayate.
Salta tendrá un centro de convenciones de primer nivel en Cafayate.

Salta tendrá un centro de convenciones de primer nivel en Cafayate.

El Gobierno lanzó para todo el país la convocatoria para el diseño de la infraestructura del edificio que será clave para el turismo de reuniones en los Valles Calchaquíes, generando empleo y desarrollo en la zona.


Está en marcha el concurso nacional de anteproyectos e ideas para el diseño y posterior construcción del Centro de Convenciones de Cafayate para lo que se firmó un convenio marco para abrir la participación a profesionales de todo el país. La nueva infraestructura tendrá una superficie aproximada de 2700 metros cuadrados y una capacidad para 600 asistentes.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña junto al intendente de Cafayate, Fernando Almeda, encabezó la firma del convenio, con la participación del presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Gustavo Giachero. También estuvieron el presidente del Salta Convention & Visitors Bureau, Emilio De Ferrari, la presidenta del Centro de Convenciones Salta, Andrea Pieve y el titular de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola.

“Celebramos la decisión política y estratégica del Gobernador de apostar al crecimiento del Turismo de Reuniones y generar mayor trabajo y calidad de vida para los salteños a través de un Centro de Convenciones en Cafayate que, una vez que tengamos el anteproyecto ganador y con financiamiento internacional, tenemos previsto inaugurar en el 2023”, expresó el ministro Peña, destacando el posicionamiento de Salta en este rubro del turismo.

La Provincia de Salta es atractiva como Destino Sede de Eventos Internacionales y para el desarrollo del Turismo de Reuniones; en el contexto prepandemia estuvo entre los principales 5 destinos en este rubro de la actividad turística. Ubicación, excelentes oportunidades de conectividad, una comunidad cordial y variada oferta de servicios profesionales son los puntos fuertes de esta oferta.

El intendente de Cafayate agradeció al Gobierno de la Provincia esta decisión de tomar al turismo como una política de estado. “Este Centro de Convenciones producirá todo un encadenamiento que generará trabajo para toda la comunidad de Cafayate y del Valle Calchaquí”, expresó.