sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Salta tuvo una destacada participación en Expoeventos 2016
Salta tuvo una destacada participación en Expoeventos 2016.

Salta tuvo una destacada participación en Expoeventos 2016

La 13°edición de esta feria dirigida al turismo de reuniones culminó ayer en el centro de exposiciones porteño Costa Salguero, donde Salta participó con una comitiva integrada por funcionarios provinciales, municipales y empresarios del sector.

unnamed (5)Salta estuvo presente entre el 9 y el 11 de agosto de la feria Expoeventos, donde se promocionó como destino para eventos, congresos, convenciones y viajes de incentivo.

“Es una feria que ya tiene un lugar ganado dentro del sector turístico en nuestro país. En nuestra provincia, el turismo de reuniones junto a los fines de semana largos han sido los dos motores que han permitido romper con la estacionalidad turística, lo que nos permite tener visitantes todo el año”, dijo el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

El funcionario resaltó que “Salta ha logrado ubicarse entre los destinos sede de eventos mejores posicionados de Argentina. Según los últimos datos del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, nuestra provincia concentra la mayor cantidad de congresos del norte del país y ocupa el 4° lugar del ranking nacional”.

Desde el martes, en el stand de Salta se promocionó toda la oferta de auditorios con que cuenta la provincia, dispuestos y acondicionados para recibir cómodamente congresos y convenciones con todos los requerimientos en cuanto a capacidad y tecnología. También se difundieron los servicios turísticos y las conexiones aéreas, como así también los diferentes circuitos y productos turísticos.

La presidenta del Salta Convention & Visitor Bureau, Soledad Urtubey, resaltó el trabajo conjunto que vienen realizando los sectores público y privado para consolidar a Salta en lo que respecta al turismo de reuniones.

Asimismo recalcó “la presencia institucional que hemos tenido en todas las charlas magistrales que se realizaron en el marco de Expoeventos. Estamos convencidos que la capacitación y la profesionalización son claves para seguir creciendo”.

unnamed (6)Soledad Urtubey dijo que con mucho trabajo y esfuerzo, Salta sigue captando eventos con un crecimiento sostenido. “Durante el primer semestre hemos crecido, respecto al mismo periodo del año anterior y se espera también, para lo que resta del año, un crecimiento interesante”, agregó.

En el stand salteño, una pareja de bailarines deleitaron a los visitantes con coreografías de zambas y chacareras. Además se realizaron degustaciones de vino torrontés, empanadas y fiambres, gentileza de La Francisca.

En Expoeventos 2016, se realizó la presentación de destino Salta a cargo del secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, acompañado por el director del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, y el director del Centro de Convenciones, Federico Birchburg.

Dentro de la feria además se desarrollaron conferencias dirigidas a la profesionalización y actualización del sector con temas como “El Management de los Centros de Convenciones y su promoción internacional”; “Las ventajas competitivas y la industria de reuniones, sus tendencias y estrategias” y “La Gestión en redes sociales y la tecnología para superar a la competencia”, entre otros.

También se llevaron a cabo ronda de negocios con Hosted Buyers (compradores) nacionales y extranjeros que se desarrollaron a través de entrevistas comerciales entre los expositores.

De acuerdo a datos aportado por AOCA, entidad organizadora de la feria, en esta edición se registraron más de 5.000 visitantes y hubieron 237 expositores. Contó con la presencia de más de 50 compradores nacionales y 55 extranjeros, quienes generaron algo más de 2.800 entrevistas de negocios.

Por Salta además estuvieron presentes: Hotel Termas de Rosario de la Frontera; hotel Design Suite; Localiza Rent a Car; Centro Cultural América; hotel Grace, hotel Sheraton, Tren de las Nubes; Uma Travel; Sol del Norte y Centro de Convenciones Salta.