Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Salta y Buenos Aires incrementarán el intercambio cultural y turístico

Salta y Buenos Aires incrementarán el intercambio cultural y turístico

Los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Daniel Scioli firmaron un convenio para fortalecer el flujo turístico y cultural.
Las obras sociales de las dos provincias incorporarán actividades de turismo social. El mandatario de Buenos Aires destacó el crecimiento de Salta en el país y el mundo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy a su par de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien visitó la Ciudad de Salta para la firma de importantes convenios de intercambio turístico y desarrollo industrial.

El acto, que se desarrolló en el Centro Cultural América, contó con una gran presencia de funcionarios nacionales, dirigentes salteños, legisladores, vecinos de Salta y turistas.

Los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Daniel Scioli firmaron un convenio para fortalecer el flujo turístico y cultural. Las obras sociales de las dos provincias incorporarán actividades de turismo social.
Los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Daniel Scioli firmaron un convenio para fortalecer el flujo turístico y cultural. Las obras sociales de las dos provincias incorporarán actividades de turismo social.
El primero de los acuerdos firmados, tiene por objetivo fortalecer el flujo turístico entre las provincias de Salta y Buenos Aires. Se constituirá en una herramienta idónea para el intercambio, cooperación e interacción tendiente a promover el desarrollo cultural y turístico.

Se intercambiarán metodologías para el manejo de restauración, puesta en valor de los respectivos patrimonios culturales, turísticos, ambientales, paisajísticos y aéreas protegidas existentes.

Con el convenio se procura el desarrollo de tareas conjuntas entre el Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS) y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de Buenos Aires, en beneficio de los afiliados de ambas obras sociales, incorporando actividades vinculadas al turismo social para el esparcimiento y recreación.

El convenio fue firmado por el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero y el secretario de Turismo de Buenos Aires Ignacio Crotto. Lo rubricaron los gobernadores de Salta y de Buenos Aires.

Urtubey manifestó que en materia turística hay un dato objetivo de la realidad “que el principal emisor de turistas a Salta proviene de la Provincia de Buenos Aires y tener la posibilidad de articular el trabajo con el área de turismo de esa provincia es importante”. También indicó que “el principal destino de los salteños es Buenos Aires” y destacó que este convenio permitirá “fortalecer el turismo social”.

Los mandatarios recorrieron antes del acto la plaza 9 de Julio donde saludaron a vecinos salteños y a turistas que visitan la ciudad de Salta, en su mayoría de la provincia de Buenos Aires que optaron por conocer la Provincia en esta época del año.
Salta en el mundo

El Gobernador bonaerense Daniel Scioli resaltó la integración entre las dos provincias de cara al futuro y destacó la dinámica emprendedora de la Provincia de Salta, su diversidad cultural, gastronomía y atractivos. “Ver crecer en estos últimos años a Salta en turismo no solo en la Argentina sino en el mundo, es muy destacable”, indicó el mandatario.

“El turismo hace a la salud, es desarrollo e inclusión y genera empleo y beneficio a nuestra gente”, dijo el mandatario bonaerense y pidió a los empresarios “confianza en la Argentina”.

Estuvieron presentes Ministros del Poder Ejecutivo de Salta, funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

También los legisladores nacionales por Salta, Pablo Kosiner, Susana Canela, Cristina Fiore y Evita Isa, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial, intendentes de municipios salteños, legisladores nacionales y provinciales y representantes de cámaras empresariales, turísticas e industriales.

Fuente: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta.